Retacitos 09-01-2017

-

- Publicidad -

Los cambios ministeriales anunciados por el sustituto, no tienen otro objetivo que continuar manteniendo en puestos claves, a gente radical y de su entera confianza, busca seguir enquistado en el poder, ante la reacción evidente de muchos dirigentes y seguidores del chavismo, que consideran que el heredero ha destruido todo el capital político que dejó el mandante, de lo cual se ha aprovechado mucha gente, que según el decir de los propios revolucionarios de a pie, se han enriquecido de una manera brutal y desproporcionada, de allí que no se avizoran cambios significativos en las políticas económicas del Gobierno, solo se agudizará la persecución contra la oposición, el Plan de la Patria se seguirá aplicando y con el se continuará con la destrucción del país, si antes los venezolanos no reaccionan.

A propósito la calificación del nuevo equipo de gobierno que hizo el Dr. Enrique Aristeguieta Gramko a través de su cuenta en Twitter, no tiene desperdicio, aseguró que era un “gabinete de prontuarios, no de currículos”, también señaló: “El nuevo Gabinete es crapuloso. Toda una tragedia nacional”, pronosticó la total destrucción de la industria petrolera nacional, con este nuevo equipo, mientras que en el resto del país no existen muchas expectativas de cambio, tampoco de rectificación con los enroques producidos en el Gobierno, es más de lo mismo.

- Publicidad -

Aseguran que el burgomaestre de Palavecino se le adelantó al sargento de Nirgua y en un programa de radio afirmó que su gestión era una de las mejores del país,  razón por la cual merecía lanzarse nuevamente al ruedo, cosa que no agradó a su jefe que ya tiene el cargo cocinado para uno de los contratistas de la Alcaldía, uno de los Sepulveriza, quien ha comentado que la política es cambiante.”hoy estamos aquí y mañana allá”, su palabra vaya adelante. Lo preocupante es que estas mediciones de las que habla el cubanito, las conocerá solo él, tiene deudas con medio mundo, hasta los contratistas empleados y obreros están formando una coalición para protestarlo, pese a que está manejando más Bs. 1.100 millones, a lo que dizque se suma una empresa que se instalará en la apetecida Zona Industrial, y pagará en impuesto mas del monto de la recaudación mensual.

Por cierto hay gran preocupación  con la elección del cantinero en la presidencia del CM, ya que hay versiones que indican que el personaje, en conchupancia con el ex síndico y otros ediles, supuestamente habrían vendido la mayoría de los terrenos de la ZI, lo que coloca al municipio en apuros, dado que se queda sin ejidos en una zona clave para el desarrollo industrial del municipio. La gente se pregunta, dónde está la intervenida Contraloría Municipal. Francamente, allí el que menos puja, puja una lombriz.

A nivel político trascendió que en una reunión celebrada por Wüicho en Corpolara el miércoles pasado, la cual duró hasta cerca de la medianoche, le sacaron los numeritos al porcino, quien ya alardeaba que sería electo nuevamente en la presidencia del CM, al parecer también se aireó la desaparición de algunos bienes municipales, incluso vehículos y se acordó bajarlo del autobus. Lo que a nivel político se critica es la irresponsabilidad del PSUV de colocar al frente del CM, a gente sin ninguna formación, sin experticia, sin ninguna trayectoria y que de paso antes de asumir los cargos, ya vienen practicando el nepotismo, ya que tienen en la corporación a hijos, hermanos, sobrinos, primos y hasta tíos. Ojalá que la nueva presidenta actúe en forma distinta a como lo han hecho sus antecesores, sin hacer caso a las loqueras del porcino.

- Publicidad -

Por cierto, a propósito de la designación de CesGav como asesor de la presidencia del CM, se recuerda que el “pantera”, quien fue nombrado en el cargo que hoy desempeña cuando don Césariño era presidente del CM, le negó un permiso a una hija de este, que estaba en estado de gravidez y como consecuencia de haber sido obligada a mantenerse en el trabajo, pasó un muy mal rato. El asesor de la presidencia ha sido designado, para que se convierta en un factor de ponderación dentro de esta corporación edilicia logrando que por lo menos tengan papel, tinta, impresoras para trabajar, evitando de paso los guisos que allí se venían cocinando, le piden además poner a trabajar al cronista que allí tiene una beca.

Mientras tanto, trascendió que el burgomaestre de Iribarren, ha manifestado abiertamente su intención de iniciar una campaña en busca de la reelección, incluso estaría conformando un equipo de prensa, al frente del cual estaría JLY, quien por supuesto  no dejaría su posición como ancla en el canal del Polaco, así que en estos momentos andan haciendo ofertas a varios personajes vinculados con los medios de comunicación, haciéndoles tentadoras “ofertas” para ver si están dispuestos a lanzarse en esta aventura, en la cual hay algunas dudas en cuanto a los resultados, por cuanto AP al parecer ya tiene candidata para esa posición.

La información de la ex primera dama de Palavecino que se mudo para Miami, ha traído mucha cola, porque al parecer no fue ella, sino un maracucho vinculado a los medios de comunicación de Lara, tambien a la revolución, fue el responsable de poner en las redes la noticia, tenemos la información de que se está cocinando una demanda contra el personaje y ya un conocido abogado tiene listo el libelo, al parecer el cobro será en dólares, por haber expuesto a la dama al escarnio público. La calentera de la dama y que es de pronostico reservado.

Causó mucha extrañeza entre los representantes de los medios de comunicación, el bajo perfil del sargento de Nirgua durante la instalación de la Asamblea Nacional y la juramentación de la nueva directiva, conversó brevemente con los periodistas a su llegada al Palacio Legislativo, se supo que estaba en local por el saludo que le dio de Julio Borges, pero luego cuando lo buscaron para pedir su opinión en torno al discurso del nuevo presidente de la AN, ya había desaparecido sin que nadie se diera cuenta en qué momento hizo mutis de la escena. Quien si no perdió chance para “pescuecear” fue el inefable, que todo el tiempo estuvo robando cámara yendo delante de Julio Andrés y su familia.

A propósito, el discurso pronunciado por el nuevo presidente de la AN, despejó muchas dudas, dejó muy claro cual es la agenda que se va a implementar en esa corporación legislativa en este año, tal vez no con la misma tónica de su antecesor, pero si con objetivos muy claros y definidos, la salida del  Sustituto, el rescate de la Constitución y la vía electoral como alternativa. También el mensaje para las FANB fue contundente, llamándolos no a una rebelión, sino a que a que hagan respetar lo establecido en la Carta Magna, para que se ganen nuevamente el respeto del pueblo venezolano para que los recuerden como dignos hijos del Libertador, y no como escoltas del “Usurpador” como lo llama Aristeguieta Gramko.

Una gran visión del futuro en el mediano plazo, tuvo el Chato Guedez cuando dejó la dirección general de la Alcaldía de Iribarren, para asumir la Secretaría General del partido Causa R en Caracas, muchos comentaron que estaba cambiando un Cadillac por un Wolfwagen, pero sorpresa, aún no ha pasado un año y el personaje aparece juramentándose “sorpresivamente” como nuevo Secretario de la AN, cargo que si bien no es tan ostentoso, es bueno para alguien que está haciendo carrera política, llamando la atención que otro larense ocupa la Subsecretaría, así que los guaros al poder.

Todo un aparataje tiene montado en Cabudare, desde hace bastante tiempo,  la gente de Tránsito Terrestre; sin embargo no han comenzado a operar, debido a que las instalaciones no han sido inauguradas por las autoridades, allí están los equipos, el mobiliario y el personal de oficina, pero no ha habido forma ni manera de que inicien sus actividades, y al parecer la razón es que no han podido lograr que el titular del despacho de Transito, aparte un tiempecito para trasladarse hasta las instalaciones a cortar la cinta. La verdad que no hay derecho.

Muy satisfactorio para la gran familia de EL IMPULSO observar todas las manifestaciones de solidaridad que se han expresado, con motivo de la salida temporal de circulación del Decano de la Prensa Nacional, por la falta de papel. En efecto, ha sido muy gratificante ver a muy reconocidas personalidades de las artes plásticas, empresarios, constructores, arquitectos, ingenieros, médicos, dirigentes políticos, abogados, periodistas, publicistas participando en todas las actividades que se han estado realizando en defensa de este diario que es patrimonio de los larenses y a través del cual, por lo menos cuatro o cinco generaciones han aprendido a leer a través de sus páginas, razones por las cuales lo consideran y lo defienden como suyo; a los pregoneros de otros diarios que nos ayudaron en el volanteo y a los conductores de busetas que se detenían para que se le entregara a los pasajeros. Nuestro mayor agradecimiento para todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -