Clap tuvieron un balance positivo durante el 2016

-

- Publicidad -

“Nuestro compromiso es con el pueblo, por tal razón les traemos un balance de lo que fue el trabajo que se realizó a través de los Comités locales de abastecimiento (Clap) durante el año 2016”, así lo indicó Luis Jonás Reyes, coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación Lara.

Los Clap fueron creados según el coordinador, el 12 de marzo del año pasado, comenzó con la distribución en la región como parte de un mecanismo para aportar en la batalla en contra de la “guerra económica” y de esta manera lograr empoderar a los pobladores. A través de distintas tareas, como el programa casa por casa, el plan remate aplicado el pasado diciembre, entre otras, “hacemos llegar los alimentos de forma directa, sin escala, sin cola y sin precios especulativos”.

- Publicidad -

Se contabilizaron 1817 comités registrados de los cuales unos 1000 pasaron por procesos de formaciones donde se les enseñó acerca de distribución, el manejo de recursos y de los alimentos. En total se realizaron 16.095 jornadas de abastecimiento en los 9 municipios y 58 parroquias, esto según información difundida.

“La idea es tener un crecimiento permanente y beneficiar al mayor número de familias que se puedan. Con voluntad, esfuerzo y un trabajo mancomunado. Es importante mencionar que al menos 19 parroquias que se encuentran en un alto índice de prioridad han sido atendidas al 100 % al menos una vez al mes, que es nuestra meta cumplida”.

Programas

Durante el 2016 se conocieron varios sistemas empleados por los Clap, entre ellos se encuentran; Clap textil (venta de uniformes escolares), mercados populares en conjunto con las comunas, Clap y agricultura (actividades productivas), panaderías Venezuela y lo más reciente, el combo Hallaquero, entrega de juguetes y el plan de expansión.

- Publicidad -

“Con respecto a este plan de expansión estamos trabajando para llegar a todas las llamadas “zonas del silencio” que son aquellos lugares en donde no les ha llegado este beneficio, pero a finales de este mes de enero lograremos alcanzarlos en su totalidad. La idea es lograr favorecer a unas 30.000 mil familias en este 2017 que inicia con muchas buenas expectativas y metas”.

La periodicidad en la entrega de los alimentos debería ser “por ahora” una vez al mes, específicamente en los sectores con más necesidades. Señalaron que están esforzándose para reducir este lapso y garantizar que los mismos lleguen a tiempo en cada hogar con los productos de la cesta básica, como harina, arroz, pasta, de uso personal, hortalizas, café, en algunos casos carne y pollo, pero que actualmente las bolsas vienen con artículos variados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -