FOTOS: A pesar de la confusión hubo clases con normalidad

María Fernanda Peñalver | Karen Paradas |

Luego de que a través de redes sociales y mensajes de teléfonos celulares se corriera el rumor de que este lunes no habría actividades escolares debido a la conmemoración del Día del Maestro, el equipo reporteril de EL IMPULSO realizó un recorrido por diferentes centros educativos para constatar si esto se había acatado o no.

La imagen no fue distinta a la de un día de clases común, en las instituciones visitadas se pudo apreciar la asistencia común de parte de los estudiantes.

Tanto en centros de educación inicial, como superior, los alumnos asistieron a sus clases regulares.

No obstante, la incertidumbre permaneció en los representantes, quienes incluso a altas horas de la noche del día domingo se preguntaban si se tendría actividades.

“Hubo mucha confusión sobre el tema, por un grupo decían al parecer no habrían clases y fue tarde que dijeron que sí iban a tenerlas”, indicó José Martínez, padre de estudiante.

Representantes de medios de la Zona Educativa Seccional Lara, se encargaron de informar por medio de Twitter que las clases no cesaban.

La confusión existió incluso dentro del mismo magisterio, pues en comunicación con Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara, expresó que recibió varias llamadas de docentes para preguntarles al respecto.

“Durante el encuentro que tuvimos el domingo por nuestro día el director de Educación, Pedro Márquez, me dio a entender que se había comunicado con la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, y esta le informó que no se tendría actividades; por lo tanto mi mensaje a quienes se comunicaron conmigo fue que no había clases”.

Para Arroyo, no debería haber sanción alguna en contra de aquellos maestros que no acudieron a su labor debido a la confusión, pues se trata de “un derecho adquirido”.

Señaló que “en caso de caer fin de semana se toma libre el día laborable inmediato, en este caso el lunes”, pero en la Contratación Colectiva actual esto no está contemplado, por el contrario, dice que “Queda entendido que el disfrute de los feriados y asuetos señalados en los numerales previos, deben efectuarse en la misma fecha de su ocurrencia, no siendo acumulables o pospuestos…” Destacó que lo menos que se puede hacer por los docentes es respetarle la fecha y otorgarle una jornada sin trabajo.

 

Clases no cesarán

A pesar de que algunas instituciones se encontraban discutiendo si se tomaría algún día libre, según con lo consultado con la Zona Educativa esto no se hará, pues no es lo que se expone en el contrato, por lo tanto, las clases continuarán en total normalidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios