Federer y Murray frenan a los muchahos

AFP | AP |

Enfrentados a dos promesas del circuito, el número 1 mundial Andy Murray y el legendario Roger Federer impusieron su ley para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, este miércoles en una tercera jornada en la que también ganó la española Garbiñe Muguruza (N.7).

Federer, de 35 años, venció al estadounidense de 20 Noah Rubin, en tres sets por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/3). El 200º de la lista ATP llegó a tener dos bolas de set con 5-2 y servicio del maestro suizo, que fue capaz de revertir la situación y sellar el duelo en tres mangas.

El 17º cabeza de serie regresa a la alta competición en Australia tras seis meses de parón por lesión. En la tercera ronda tendrá un duelo complicado ante el checo Tomas Berdych, décimo jugador mundial. El año pasado, en el mismo duelo en cuartos de final, se impuso Federer en tres sets.

Más tarde Murray pasó por encima de otro jugador de futuro, el ruso Andrey Rublev, de 19 años y campeón del mundo júnior en 2014. Venció en tres mangas por 6-3, 6-0 y 6-2, en una hora y 37 minutos. Fue un paseo para el escocés que ni siquiera tuvo una bola de rotura que defender.

El rey del circuito sufrió una torcedura de tobillo en el tercer set que llevó el miedo a las gradas. “Me hice un poco de daño, pero no es grave, esta noche tendré que poner hielo”, dijo.

Ahora Murray, finalista el año pasado, jugará en tercera ronda con el estadounidense Sam Querrey, 32º jugador mundial.

Además el suizo Stan Wawrinka, cuarta raqueta del circuito mundial, se impuso con autoridad al estadounidense Steve Johnson en tres sets corridos; 6-3, 6-4 y 6-4. También pasó a la tercera vuelta el japonés Kei Nishikori (N.5) que eliminó al francés Jérémy Chardy; 6-3, 6-4 y 6-3.

De las sorpresas del día destacó la eliminación del croata Marin Cilic, séptimo de la ATP, que cayó frente al británico Dan Evans, 51º mundial, en cuatro sets; 3-6, 7-5, 6-3 y 6-3.

 

Feliz cumpleaños

En categoría femenina la alemana Angelique Kerber, número uno mundial y defensora del título, se clasificó para tecera ronda al ganar a su compatriota Carina Witthoeft en tres sets por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2.

“¡Happy birthday to you!”, le cantó a Kerber el público de la Rod Laver Arena. La alemana, que festejó sus 29 años en Melbourne, se enfrentará en la tercera ronda a la checa Kristyna Pliskova, que venció a la rumana Irina Begu por 6-4 y 7-6 (10/8).

Muguruza, por su parte, venció a la estadounidense Samantha Crawford por 7-5 y 6-4. Jugará en tercera ronda con la letona Anastasija Sevastova, que ganó a la eslovaca Kristina Kucova en dos sets por 6-3 y 6-4.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios