Normalizan suministro de agua potable en Palavecino

Hugo J. Boscán | Karen Paradas |

Desde la tarde del martes comenzó a regularizarse el suministro de agua potable desde la subestación de bombeo de El Recreo a las diferentes urbanizaciones del sureste de Cabudare, el cual había quedado reducido desde hacía varios días.

Los ingenieros Julio Tersek y Francisco Vargas, Gerente de Producción y delegado de Hidrolara en Palavecino, respectivamente, informaron que los técnicos de la empresa lograron poner de nuevo en funcionamiento la bomba del pozo 9B, cuyos tranformadores fueron destrozados la pasada semana por delincuentes.

Explicaron que de esa forma se recuperó la producción de 70 litros por segundo, a los que se agregarían otros 60 del pozo número 11.

De esa manera, la subestación de bombeo de El Recreo distribuye 300 litros por segundo, con lo que el servicio comenzó a regularizarse la misma tarde en El Recreo, Las Mercedes, El Trigal, Almariera y otras urbanizaciones de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Tersek y Vargas coincidieron al explicar que desde mediados del año pasado han tenido problemas debido a fallas en el suministro eléctrico.

Indicaron que cuando ocurre un “apagón”, por muy corto que sea, el envío de agua se paraliza durante horas pues los equipos se apagan y al reiniciarse es necesario esperar para reanudar el servicio pues las redes se descompensan.

Dijeron que, pese a las dificultades que se presentan al inicio de cada año para conseguir los repuestos de los equipos a ser reparados, los técnicos de Hidrolara trabajaron intensamente y lograron solucionar la problemática en el menor tiempo posible.

Suspensión hacia el este de Barquisimeto mañana

Tersek también informó que mañana viernes deberán suspender el suministro a sectores del este de Barquisimeto entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

Se debe a la necesidad de hacer una “parada” en la estación de bombeo El Carabalí, intercomunal Barquisimeto-Cabudare, donde se presentó una fuga considerable que es necesario corregir.

La falta de agua afectará sectores como Yacural, colinas de Santa Rosa y Santa Elena, La Rosaleda, Colinas del Viento, Los Cardones y otros.

Confía en que los técnicos puedan resolver el problema en el tiempo previsto y de esa manera la falta del vital líquido a los sectores señalados se limite al horario previsto de seis horas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios