viernes, diciembre 3, 2021
Inicio A esta hora Primera final para el mánager Luis Dorante

Primera final para el mánager Luis Dorante

-

El mánager de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, estará en su primera final en su carrera y buscará darle el quinto título a los locales en la serie que disputará ante Águilas del Zulia.

El piloto falconiano llevó al elenco crepuscular a ganar 39 juegos en la ronda regular de la campaña 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tras liderar la primera fase llegó como favorita y venció en la primera serie de postemporada a unos aguerridos Bravos de Margarita. El elenco local sufrió ante los dirigidos por Henry Blanco y ganó en siete juegos luego de estar abajo 3-2.

- Publicidad -

En la semifinal despachó a los Tiburones de La Guaira en cinco compromisos en una serie más accesible y el cual se complicó en el primer encuentro al caer pero se recuperó de manera contundente. El conjunto guaro se quedó con cuatro lauros consecutivos para de esta forma instalarse en la final. Dorante tiene 14 años como dirigente en la pelota rentada nacional y comanda a los alados desde la campaña anterior.

El criollo ha dirigido anteriormente a las Águilas del Zulia, Pastora de Los Llanos, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

“Contento y con mucha humildad. Esto es el comienzo de buenas cosas que van a suceder con los Cardenales de Lara. El equipo es batallador y no será fácil pero tenemos el material para hacerlo”, dijo Dorante a través de la cuenta oficial de los Cardenales de Lara (@Cardenalesdice). “Creo que el pitcheo es lo más importante y con eso se gana. Con una muy buena defensa pero el pitcheo es vital para cualquier club en el Caribe”.

Si de algo se ha caracterizado el piloto es de darles confianza a sus jugadores y eso ha sido un plus para el grupo.

“Creo que es un apoyo importante el que tiene Cardenales. Ellos son bastante fieles durante todo el año y ahora vamos por el campeonato”, explicó Dorante.

 

Ante su exequipo

Al timonel le corresponderá medirse ante el conjunto marabino comandado por Lipso Nava, mánager del año en la liga. Dorante terminó segundo en la votación, aunque ya ha ganado el galardón en par de ocasiones, cuando fue estratega de Pastora. «Va a ser una final muy reñida, ellos han estado jugando buena pelota al igual que nosotros», afirmó a Unión Radio el mandamás  de los guaros.

Por su parte, Nava, aseveró que «respeto muchísimo al rival, a Luis (Dorante), tuve la oportunidad de trabajar con él, el pitcheo será fundamental para salir victorioso». Con respecto a la rotación de abridores, el mánager de los larenses, manifestó no habrá cambio. «En la rotación creo que no habrá ningún cambio, con cuatro abridores creo será suficiente».

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.