FOTOS: Cae el primer funcionario del año a manos del hampa

José Manuel Zaá | Fotos: Ángel Zambrano |

Solo 19 días del año trascurrieron para que la delincuencia común cobrara la vida de un integrante de los cuerpos de seguridad del Estado en este 2017. Se trataba de un efectivo de la Policía del estado Lara (Polilara), llamado Alexander de Jesús Gutiérrez Aranguren, quien fue asesinado en un supuesto intento de atraco.

El policía, de 45 años de edad, residía junto a su esposa y tres hijos (de 18 años, 14 años y 2 meses de edad) en el poblado campesino de Villanueva (sector Las Palmitas), municipio Morán del estado Lara, pero había viajado a Barquisimeto para visitar a su familia paterna que está radicada en Tamaca. Planeaba regresarse ayer mismo.

Fueron 23 años que Alexander de Jesús dedicó a la seguridad de los larenses, aunque actualmente se encontraba franco de servicio y a la espera de ser evaluado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) para recibir la pensión por incapacidad, motivado a una descarga de escopeta que afectó uno de sus ojos años atrás.

Pretendían robarlo y se habría opuesto

Según informó la viuda del difunto, Ana Victoria Rodríguez, el hecho se produjo la noche de este jueves en la entrada de Tamaquita, a un lado de la vía principal a Cordero.

Frente a una licorería del sector se habría quedado accidentado un sobrino de Gutiérrez, por lo que él se dirigió al lugar para tratar de ayudarlo.

Estando allí, fueron abordados por varios sujetos armados que aparentemente intentaron hacerse con los vehículos. En eso el polilara trató de enfrentárseles, supuestamente desarmado, y terminó con una herida de bala en el cuello que terminó matándolo.
Los homicidas no lograron hacerse con los carros.

Fueron 22 en el 2016

En el 2016, al hampa le tomó solo horas arrebatar la vida de un funcionario. La víctima fatal era del Ejército y estaba destacado en el Fuerte Tiuna de Caracas. Su nombre era Joel José Daza Pereira, de 30 años de edad, y fue asesinado a las 4:30 de la madrugada del viernes 2 de enero en la avenida principal de El Trompillo, zona norte de Iribarren.

Joel José estaba de permiso navideño, vino a compartir con sus familiares y se encontró con la desgracia. Aparentemente los victimarios pretendían despojarlo de la moto Empire (model Emporio) que conducía, pero no la entregó puesto que las dos ruedas no le pertenecía, se la habían prestado.

En total, fueron 22 efectivos de algún cuerpo de seguridad ultimados durante los 365 días del año pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios