FOTOS: Oposición planteó recuperar el derecho al voto en las calles

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional electos por la ciudad de Caracas, decidieron participar en la movilización de este 23 de enero convocada por la oposición, partiendo desde el único punto establecido en municipio Libertador de la capital, ubicado en la urbanización Santa Mónica.

Desde las 10 de la mañana militantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, el movimiento político Vente Venezuela y representantes de la sociedad civil, se concentraron en la Avenida Teresa de la Parra del referido sector caraqueño  y a las 11:10 de la mañana de este lunes, partieron con destino ia la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en el centro de la capital.

- Publicidad -

El primer escollo encontrado por los marchist fue en el puente que conecta el municipio Baruta  con la Plaza Venezuela, debido a que un número significativo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no les permitió el paso, lo que obligó a la movilización continuar por la avenida principal de Bello Monte.

En horas del medía, el gobernador destado Miranda Henrique Capriles Radonski, se unió a la movilización que partió desde Santa Mónica en compañía del alcalde de Baruta Gerardo Blyde y otros miembros del partido Primero Justicia, al igual que la coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado.

 

- Publicidad -

La única vía es el voto

Capriles Radonski aseguró que la única misión que tiene actualmente la oposición es recuperar el derecho al voto, que se encuentra consagrado en la Constitución y que a su juicio fue secuestrado por parte del gobierno nacional.

«Nicolás Maduro y su gobierno nos robó nuestro derecho a votar. Impidieron el referendo revocatorio y también se robaron las elecciones regionales que debían ser realizadas en diciembre. Nuestro mensaje es claro, nosotros los demócratas tenemos una obligación y es devolverle a los venezolanos su derecho al voto», sentenció.

Aseguró que la única manera para recomponer al país, es que Nicolás Maduro salga de la presidencia de manera inmediata y eso es únicamente posible mediante la vía del sufragio.

«En Venezuela hay una guerra contra los habitantes de nuestro país y el gobierno no hace absolutamente nada. Nos hablan de una guerra no convencional, pero la única guerra que existe la tiene la delincuencia, el hambre, la falta de insumos médicos en los hospitales, lo único que sí está garantizado es que se violan todos los derechos de los venezolanos y este 23 enero de 2017 será punto de inicio para que los venezolanos rescatemos nuestra democracia», dijOpinó en que un relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayudaría a que las personas retomen la confianza en la oposición.

«Esta será la última convocatoria, por mi parte, convencional. Las demás serán sorpresa. Lo quí debemos tener claro los venezolanos que está en nosotros la posibilidad de un cambio», reiteró.

Aseveró que en 1958 nadie esperaba que gobierno de Marcos Pérez Jiménez llegara a un fin, tras su convocatoria a un plebiscito que ganó.

Dijo que los llamados al diálogo por parte del Gobierno “son un estafa” y agregó que no tiene ninguna expectativa, por lo que no se sumará a un nuevo intento que solo beneficiarí quienes están en Miraflores.

 

Venezolanos en las calles

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD en la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, resaltó que 59 años después del 23 de enero de 1958, fecha cuando cayó la última dictadura de Venezuela, los venezolanos se mantienen en las calles reivindicando el derecho al voto.

«Estamos en la calle y nos mantendremos en ellas reivindicando el derecho de ser electo y poder elegir. No es posible que 59 años después estemos en esta lucha, ya que el gobierno de facto, tiene secuestrado el derecho al voto y el poder electoral no convoca las elecciones que debieron ser convocadas, no se publica el cronograma electoral de las elecciones municipales, se secuestró el referendo revocatorio, no se permite ningún tipo de salida electoral y hasta el Ministerio de las Comunas mantiene secuestradas las elecciones de los Consejo Comunales», condenó.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) también  aseguró que en democracia se garantizan tanto las elecciones como el derecho a la protesta y «este gobierno no permite que los venezolanos haga ninguna de las dos cosas».

 

Fecha trascendental

Jorge Millan diputado de la Asamblea Nacional destacó que el 23 de enero es una fecha trascendental para los venezolanos porque derrotaron una dictadura y en la actualidad relanzan una nueva etapa de lucha para recuperar al país.

«Estamos bajo un régimen dictatorial y autocrático con un gobierno indolente que tiene subsumido al pueblo en la peor miseria y por eso, este 23 de enero es una fecha trascendental para nosotros y muy significativa para relanzar la democracia en Venezuela.

Nosotros los venezolanos queremos elegir, queremos ser dueños de nuestro destino y no aceptamos que un grupito secuestre a Venezuela como lo ha venido haciendo, para su beneficio y en contra de todo el pueblo que está pasando hambre y necesidad», expresóCabe destacar que los marchistas nuevamente transitaron por el parte del municipio Libertador de Caracas, jurisdicción gobernada por el alcalde y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, sin embargo, no pudieron llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que fuerzas policiales le impidieron el paso haca el centro de la capital a la altura de la Avenida Libertador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -