Once fallecidos este fin de semana en Lara

-

- Publicidad -

Este fin de semana se registraron once muertes violentas en la entidad larense. Siete de los hechos sangrientos se perpetraron en el municipio Iribarren, teniendo mayor incidencia en la zona norte, además se registró un fallecido en Morán, Paleación, otro en Jiménez y Simón Planas.

Entre los hechos más destacados se encuentra el crimen de Ángel Alejandro Pérez Tamayo (24), quien era oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien fue ultimado en el barrio La Peña, al noroeste de la ciudad.

- Publicidad -

Así mismo fue localizado el cuerpo de Oscar Daniel Chirinos (19), joven que fue localizado maniatado y con heridas cortantes en su cabeza.

La víctima estaba residenciado en Santos Luzardo, un amigo con el que siempre salía lo fue a buscar en su vehículo un Toyota Starlet blanco, eran las 5 de la tarde del viernes cuando los jóvenes salieron.

Contó la madre del fallecido que a las 8 de la noche el joven llegó a la casa preguntando si Osquita como era conocido no había llegado, él andaba todo cortado y allí le indicó que parecía que lo habían matado, que unos sujetos lo emboscaron y él logró escapar hacia Valles de Uribana.

- Publicidad -

La familia del joven trató de ubicarlo pero fue imposible, el sábado continuaron y nada, no fue sino hasta el domingo que su cuerpo fue localizado y a unos metros de su cuerpo estaba el vehículo del joven que escapó del ataque calcinado.

El joven era el menor de tres hermanos y se ganaba la vida como comerciante.

Entre las víctimas de este fin de semana se suma Moisés Elías Sánchez Marrufo (19), quien se encontraba en las adyacencias de su vivienda en Colinas de San Lorenzo, según relataron sus amigos estaba con una moto negra prestada haciendo caballito, cuando fue interceptado por par de motorizados, uno de ellos pidió la moto, pero el joven arrancó y se estrelló fue en ese momento que le dispararon y además se apoderaron de la motocicleta. La víctima fue trasladada hasta el Hospital y falleció, actualmente estaba esperando cupo en la Unefa para estudiar enfermería como su madre.

 

En Quíbor

Alismir Ortiz Giménez (28), fue asesinado la noche del domingo en las adyacencias de la estación de servicio de La Ceiba en Quíbor, municipio Jiménez.

En el lugar se encontraba un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas, estaban reunidos varios vehículos cuando llegaron al lugar sujetos desconocidos y le vaciaron el arma en el cuerpo de Ortiz Giménez, quien fue acribillado con más de 20 disparos, según relataron los testigos. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero falleció. En el tiroteo resultó herida con un disparo en el abdomen una joven que fue identificada como Nelsan del Carmen Lucena Mendoza (20).

La víctima fatal tenía antecedentes por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo.

 

En Simón Planas

En horas de la mañana de ayer fue herido por el paso de un proyectil en el lado izquierdo de la región lumbar, Alberto José Urbina Lugo (37), el hecho fue en la calle 4 de la Invasión Gloria de Lara, ubicada en el sector El Rayo de Sarare, municipio Simón Planas. Se conoció que el hombre iba caminando cuando se topó con tres sujetos, con los cuales discutió y uno de ellos sacó un arma y le disparó.

Urbina Lugo fue trasladado hasta el Hospital de Sarare y referido al Antonio María Pineda en donde falleció la madrugada de ayer.

El hoy occiso tenía antecedentes por tenencia de droga.

Este fin de semana los hechos sangriento aumentaron aproximadamente 90 %, pues el fin de semana pasado fueron siete las víctimas fatales y este son cuatro fallecidos más los que se sumaron a la lista.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están en averiguaciones de los casos, la mayoría de los móviles fueron por ajuste de cuentas y venganza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -