Crimen de Arnaldo Albornoz pronto podría ser esclarecido

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas   (Cicpc) tiene identificada a la banda que podría estar implicada en el homicidio del animador del programa La Bomba, Arnaldo Albornoz, ocurrido en la UD5 de Caricuao el domingo 15 de enero.

El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, explicó que investigan a un grupo de personas que, una vez sean detenidas, podrán determinar si son quienes realmente asesinaron al joven de 34 años o han participado en otros delitos.

- Publicidad -

“Vamos encaminados a un grupo de personas, no podemos adelantar nombres, pero los estamos buscando para aclarar si tienen participación en este crimen. Independientemente de que estos sujetos se encuentren involucrados en otros hechos delictivos, no podemos decir que sean los mismos. Estamos tratando de descartar o concretar si en verdad tienen participación en el crimen”, sostuvo en rueda de prensa el jefe del cuerpo detectivesco.

Aunque ha pasado más de una semana desde que el diseñador gráfico fue asesinado, aún no se tiene definido el móvil del hecho. Rico indicó que una vez los delincuentes sean apresados se podrá esclarecer el motivo.

“El delincuente nacional es polifacético: un día roba, otro día hurta, otro secuestra y otro extorsiona. Estos grupos se manejan en diversos ambientes, por eso vamos a tratar de ubicarlos para interrogarlos”.

- Publicidad -

Añadió que la investigación va por buen camino y por eso ofrecer más detalles podría entorpecerlas: “Pronto vamos a dar respuesta a cada uno de los casos”.

Se conoció, de manera extraoficial, que se descarta que Arnaldo haya sido seguido por un vehículo desde que salió de una fiesta en el Centro Comercial San Ignacio, a donde acudió después del estreno de su obra ¿Venezuela qué pasó ayer?, en el teatro Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Como se recordará el animador publicó en su red social Instagram que el sábado 14 de enero estrenaba una obra en el teatro Urban Cuplé del CCCT.

Posteriormente, fue a una fiesta y  tras salir de la misma para dirigirse a su residencia, cuando iba llegando a la misma, fue interceptado por delincuentes. El día del homicidio Albornoz cuando esperaba que abrieran el portón del estacionamiento, en el bloque 14 del edificio Paramacán, a las 2:30 a.m. del domingo 15 de enero, recibió dos impactos de bala, de acuerdo con el comisario Rico.

Laboraba desde hace 10 años para el canal Televen, donde inició como diseñador de El Noticiero, luego ascendió a productor de exteriores en el programa de farándula La Bomba, hasta que se convirtió en talento.

Fue velado en la funeraria Vallés y enterrado en el Cementerio General del Sur, donde reposan los restos de su padre. Vivía con su mamá y era el menor de tres hermanos.

 

Identificados homicidas del caso Rey David

Rico también informó que se manejan nombres de los presuntos involucrados en el homicidio de Renny Xavier Texeira Rodríguez, hijo del dueño del restaurante Rey David: “Investigamos sin oír comentarios y vamos bien encaminados con eso”.

Renny fue asesinado el domingo 4 de diciembre de 2016 en las inmediaciones del restaurante, ubicado en la calle Alfredo Jahn con Cuarta Transversal de Los Palos Grandes. Versiones policiales indicaron que una pareja de motorizados llegó al sitio y le dispararon al joven, de 25 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -