Omar Ávila: Los acuerdos en el país deben respetar la Constitución

-

- Publicidad -

El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca de la propuesta presentada por los acompañantes del diálogo a los representantes del gobierno y de la MUD (Mesa de Unidad Democrática), denominada “Acuerdo de Convivencia Democrática”, manifestando que no puede haber tal convenio con un régimen que no es democrático.

“Hablar de entendimiento y respeto comienza porque el gobierno entre por el carril de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV); lamentablemente no puede haber un ‘Acuerdo de Convivencia Democrática’ con este régimen que precisamente no es democrático y así lo demuestra todos los días con las constantes violaciones a nuestra Carta Magna”, advirtió.

- Publicidad -

Manifestó que actualmente la MUD se encuentra en medio de una disyuntiva en relación al diálogo entre gobierno y oposición.

«Están los que quieren dialogar como sea, los que no quieren dialogar bajo ningún concepto y los que dicen que no están dadas las condiciones para el diálogo», comentó.

Asimismo el dirigente político consideró que no es suficiente seguir con un diálogo contando únicamente con la presencia de representantes del Vaticano, ya que a su juicio hace falta la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de tres 3 ex presidentes internacionales propuestos desde la Alternativa Democrática.

- Publicidad -

“Estos requisitos son indispensables para darle equidad, confianza y la seriedad que se requiere en este tipo de encuentros; pero además, se debe incorporar directamente a representantes del sector productivo, a expertos en materia de seguridad, salud y educación, así como a los dolientes y afectados como familiares de los presos políticos”, dijo.

El también diputado de la Asamblea Nacional, recalcó que más que voluntad política, es indispensables que el gobierno cumpla con lo establecido en la CRBV, que libere los 88 presos políticos, como lo establece el artículo 49 de nuestra Constitución, así como a los que tienen boletas de excarcelación, pero que siguen “secuestrados” como son los casos de Yon Goicochea y de los 14 policías de Chacao.

Igualmente pidió que se resuelva el problema de los diputados de Amazonas y con ello el reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente electa por los venezolanos, y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque de inmediato las elecciones regionales que están en mora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -