¿Cosechar sin Sembrar? SEGUNDO PRINCIPIO DE UNA SÓLIDA POLÍTICA PÚBLICA

-

- Publicidad -

El tercer principio sobre la LIBERTAD individual y sus relaciones con el gobierno del Estado afirma: “La política sensata requiere que consideremos los efectos a largo plazo y a todo el pueblo, no simplemente los efectos a corto plazo y a unos pocos”.

¿Será cierto tal afirmación?
Puede ser cierto, pues el economista británico John Maynard Keynes una vez declaró: En el largo plazo, estamos todos muertos”, pero ello no debería ser una licencia para que los que promulguen e impongan políticas: “se sientan bien ellos y hagan sentir bien a unos pocos ahora: su pueblo pobre, sus chavista inscritos, y sus arrastrados oportunistas…a costa de perjudicar mucha gente ahora y el mañana. Recuerden el principio dos: “Lo que los gobernantes das gratuitamente a algunos es porque a otros se lo han quitado”

- Publicidad -

En Venezuela lo vemos y sufrimos en estos desastrosos 18 años cuando sacan del sombrero o de la cahucha calenturienta “tarjetas de la patria”, con la que quieren dividir más a los venezolanos entre los que están conmigo y los que están contra mí.

Lo afirman a voz en grito que es para controlar la escasez de alimentos que se entregan con el CLAP y viviendas, con la recogida supercapitalista del IVA que cada vez que anuncia Maduro el ajuste al salario mínimo,el gobierno se hace el loco y los empresarios suben lo que les vienen en gana.

Ejemplo: En un mes, ha subido la carne de 4.500 a 6000, a 8000 y hasta el 19 Enero a 10.000 Bs. el Kgr., con sus correspondientes aportes IVA de los que trabajamos y cotizamos, incluídos los más pobres, lo sin empleo, etc… respectivamente: de 562,50 a 750. A 1.000, a 1.250 Bs. ¡Ojo!… me dirán: ¿Y no rebajó el IVA al 10%? Mi respuesta es: ¿Cuántas empresas lo cumplen? ¿Revisa su factura? ¿Reclama Ud. si le colocan el 12,5%? ¿Dónde demonios están los que el gobierno santificó como los cuidadores del “precio justo”, o es que se olvidaron de que no tenían hartos, hasta la coronilla, con tal precio y el bolívar fuerte?

- Publicidad -

Políticas sin cabeza ni extremidades:
1ª.- Los gobernantes venezolanos han tratado de revivir la “tarjeta negra” de Rosales. De hecho hay ciudadanos del PSUV que reciben por medio de una tarjeta unos 30.000 Bs. mensuales. No me extrañaría que la tarjeta de la patria tenga esa connotación de control.
Les recuerdo, antes de tomar tal política lo que sucedió en USA a Lyndon Johnson: “algunas personas se beneficiaron de un cheque de subsidio estatal. Ahora saben que en el largo plazo la titulación federal para tal subsidio “fomentó” enfermedades, separó familias, produjo más dependencia intergeneracional y desesperanza, los costos de impuestos subieron una fortuna y produjeron perniciosas patologías culturales que suelen tardar generaciones el ser eliminadas.”
2ª.- “Políticas de gasto deficitario y crecimiento estatal”:Mientras enriquecían a unos pocos en el comienzo, actualmente están raspando los bolsillos del venezolano, han devorado la esencia de la economía y la fibra moral de la nación y de los ciudadanos. Sabemos que ellos tienen las armas, los grupos de choque y los altos mandos militares defendiendo a un gobierno y su partido en vez de la defensa de los ciudadanos y de la nación, como política a largo plazo.
Este tercer principio afirma en realidad que no deberíamos ser superficiales en nuestros juicios. Por ejemplo: Si Ud. ve a un ciudadano, de la noche al día, con un tremendo carro, una casa de primera, comiendo en restaurantes caros, dándose y pavoneándose de su suerte y gastándose todo lo que se puede en un centro comercial local…¿qué pensaría Ud.? ¿Qué políticas deberíamos exigir aprobara la AN y el gobierno para casos como el citado?

TIPs.-
¿Cuánto nos costará reconstruir ética y moralmente nuestros principios de la bonhomía del venezolano?Si queremos ser adultos responsables, no podemos comportarnos como infantes cuya conciencia esta abrumadoramente enfocada en sí mismos y en el aquí y ahora. Al desgobierno, exigiéndole que se responsabilice con los ciudadanos y a los que fungen de líderes de la oposición que lo demuestren. El día que lo hagan, los ciudadanos les acompañarán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -