Sobrevivientes de aparatoso accidente en recuperación

-

- Publicidad -

Los siete sobrevivientes al aparatoso accidente de una patrulla policial que se suscitó este sábado en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, se encuentran recuperándose en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto.

Los funcionarios (Jorge Alberto Crespo Doracio, Randy Eliécer Guerrero Meléndez y Francisco Uzcátegui) que se vieron involucrados en la colisión presentaron fracturas en sus piernas y necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente. Uno sufrió una cortadura importante en su frente.

- Publicidad -

No obstante, ya se encuentran “estables y en la etapa de recuperación” según informó a EL IMPULSO, el director de la Policía del estado Lara (Polilara), Luis Rodríguez.

Por su parte, los cuatro privados de libertad (Víctor Manuel Andrade Pérez, Luis Carmelo Ochoa Fernández, Luis Eduardo Dorante Meléndez y Douglas Alexander Bracho Colmenárez) que resistieron las heridas de la colisión también están fuera de peligro.

 

- Publicidad -

Versión policial

La patrulla partió del Centro de Coordinación Policial de Palavecino, que está en la avenida La Mata, y se dirigía a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la Zona Industrial II, sitio en el que iban a reseñar a los detenidos (entre ellos, los tres capturados por hurto al Estadio Metropolitano de Cabudare).

Según expusieron otros efectivos a EL IMPULSO, este es un trayecto rutinario para los policías palavecinenses porque la carretera conduce hasta el distribuidor Veragacha, que a su vez permite tomar la avenida Circunvalación y “recortar camino”.

Como a las 11:00 de la mañana pasaron por una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana que estaba instalada en El Carabalí, desde donde pudieron escuchar el estruendoso impacto para avisar a los cuerpos de rescate.

Los sobrevivientes del siniestro tuvieron que arrastrarse en el pasto para alejarse de las llamas, que posteriormente fueron apaciguadas por el accionar bomberil.

 

Uno de los reos no corrió con la misma suerte

Eran ocho pasajeros, cinco reos, que estaban a bordo de la patrulla cuando ocurrió el terrible hecho.

Pastor Vladimir Durán Pineda, de 49 años de edad, lamentablemente no se repuso a la fractura craneoencefálica que le produjo la muerte como a las 3:00 de la tarde del mismo sábado.

Durán Pineda era el vigilante del Metropolitano de Cabudare que había sido aprehendido por la policía la noche del jueves, tras ser sorprendido con tubos de cobre y una impresora en el estadio.

Residía en Duaca.

 

Por resistirse

En otro hecho suscitado en la Av. Vargas con 23 resultó herido Eduardo Alexberth Rivero Gómez de 23 años de edad. El joven laboraba como mototaxista en dicho lugar y aproximadamente a las 11:00 de mañana fue atacado para robarle la moto, aparentemente Rivero Gómez se resistió y recibió una descarga de escopeta al costado de su cuerpo, lo que provocó su fallecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -