Fallece reo de Polilara por baja ingesta de glucosa

-

- Publicidad -

Víctor Manuel González Hernández, de 48 años de edad, se encontraba confinado en los calabozos de la Comandancia General de Polilara desde el 21 de diciembre de 2015, día en el que fue capturado y condenado por droga.

Según información que confirmó el director de Polilara, Luis Rodríguez, este individuo se descompensó la noche del sábado y fue trasladado rápidamente al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en donde falleció como a las 11:00 p.m. por hipoglucemia, es decir, debido al bajo nivel de azúcar –o glucosa- en la sangre.

- Publicidad -

Se cree que la falta de ingesta de alimentos produjo su complicación; no obstante, Rodríguez afirmó que el hoy occiso recibía alimento de manera diaria de parte de los funcionarios.

“Nosotros tenemos garantizada la comida para todos los detenidos y más los del Comando que son los primeros que comen (…) Lo mismo que come el funcionario policial es lo que se les da a ellos”.

Venía días presentando problemas por la falta de azúcar en la sangre desde hace días y estaba bajo tratamiento.

- Publicidad -

“Se había llevado varias veces al médico pero esas enfermedades son duras”, dijo.

Recordó que un momento del 2016 que los reclusos no recibían comida de manos de los policías, alegando que estaba “bicheteada”.

Sin embargo, en vista de la crisis alimentaria y la dificultad de los familiares para conseguir lo necesario, accedieron a recibirla de funcionarios cristianos.

El hoy difunto tenía residencia en el sector Caja de Agua de Duaca, municipio Crespo del Estado Lara.

Cabe destacar que los carbohidratos son la principal fuente de glucosa, entre ellos el arroz, las papas, el pan, los cereales, la leche, las frutas y los dulces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -