Adolescente de 12 años le robó celular a su maestra

KPR | Foto: Ángel Zambrano |
RUEDA DE PRENSA DE POLICIA MUNICIPAL 30012017 FOTO ANGEL ZAMBRANO

El pasado viernes una profesora del liceo Técnica Industrial, ubicado en la avenida Libertador con Las Palmas, ubicó a funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren para indicarle que había sido víctima de un robo en las adyacencias de la institución educativa.

Ella además conocía a su atacante y es que era nada más y nada menos que uno de sus alumnos, indicó Héctor Medina, comandante de la Policía Municipal de Iribarren (PMI).

Los efectivos procedieron a ubicar al adolescente de apenas 12 años de edad y lo retuvieron. En ese instante fue recuperado el teléfono celular, el cual se lo quitó a la profesora en modo de arrebatón.

Una vez que los funcionarios sostuvieron una reunión con el jovencito, el mismo explicó que no era la primera vez que lo hacìa, aparentemente en otras oportunidades cometió la misma acción delictiva y en compañía de otros adolescentes.

El joven fue puesto a orden del Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescente de Iribarren (Cmdnnai) debido a que por la reforma parcial de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), en la cual se establece que la edad mínima para que un joven pueda ser imputado penalmente es de 14 años. Anteriormente era a partir de los 12 años.

Según lo establecido ahora este muchacho deberá ser visto por algunos profesionales que lo evalúen y orienten con la finalidad que no vuelva a incurrir en un hecho similar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios