lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Sucesos Incendio en fábrica de cuatros deja pérdidas millonarias

Incendio en fábrica de cuatros deja pérdidas millonarias

-

La madrugada de este martes se registró un incendio en una fábrica de cuatros e instrumentos musicales, ubicada en la carretera que conduce al poblado Rio Tocuyo, parroquia Espinoza de los Monterios del municipio Torres, que arrasó con aproximadamente con 5.000 piezas (entre cuatros, guitarras, mandolinas y maracas) que permanecían almacenadas en el depósito de la compañía.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carora, Daniel González,  las llamas de cuarta clase se originaron en el área de taller para expandirse.

- Publicidad -

El reporte realizado por el departamento de Investigación del cuerpo bomberil indica que el fenómeno fue producido por el corto circuito del cable que alimentaba una nevera situada en el espacio antes mencionado.

El propietario de esta fábrica denominada Las Cruces, Ernesto Lucena Cuicas, indicó a los apagafuegos que las pérdidas se calculan cerca de los 120.000.000 bolívares, puesto que muchos de los instrumentos quemados poseían un gran valor histórico, debido a que procedían de lutieres de reconocida trayectoria en el ramo de las piezas musicales de cuerda, entre ellas, Navarro y El Catire Hernández.

- Publicidad -

Debes leer

Xiomara Castro de Zelaya lidera resultados de elecciones en Honduras #29Nov

La jornada electoral presidencial del domingo en Honduras cerró mostrando ventaja a la candidata opositora Xiomara Castro de Zelaya, quien se declaró ganadora poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundiera los primeros resultados preliminares