Incendio en fábrica de cuatros deja pérdidas millonarias

-

- Publicidad -

La madrugada de este martes se registró un incendio en una fábrica de cuatros e instrumentos musicales, ubicada en la carretera que conduce al poblado Rio Tocuyo, parroquia Espinoza de los Monterios del municipio Torres, que arrasó con aproximadamente con 5.000 piezas (entre cuatros, guitarras, mandolinas y maracas) que permanecían almacenadas en el depósito de la compañía.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carora, Daniel González,  las llamas de cuarta clase se originaron en el área de taller para expandirse.

- Publicidad -

El reporte realizado por el departamento de Investigación del cuerpo bomberil indica que el fenómeno fue producido por el corto circuito del cable que alimentaba una nevera situada en el espacio antes mencionado.

El propietario de esta fábrica denominada Las Cruces, Ernesto Lucena Cuicas, indicó a los apagafuegos que las pérdidas se calculan cerca de los 120.000.000 bolívares, puesto que muchos de los instrumentos quemados poseían un gran valor histórico, debido a que procedían de lutieres de reconocida trayectoria en el ramo de las piezas musicales de cuerda, entre ellas, Navarro y El Catire Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -