Solicitan moción de urgencia por caso de terrenos en El Palmar

Yandribeth Medina Gutiérrez | Fotos: Daniel Arrieta/Archivo |
CLEL FECHA 25/10/2016 FOTO STIVEN VALECILLOS BARQUISIMETO SESION

En sesión ordinaria desarrollada en el día de ayer en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), aparte de los puntos regulares pertenecientes a la orden del día, como la agenda legislativa que contiene la reforma de algunas leyes, la cual fue aprobada por mayoría, se presentó por parte de los diputados pertenecientes a la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una solicitud para realizar una moción de urgencia en la que se tratará únicamente el tema relacionado con la invasión de un terreno en El Palmar, municipio Palavecino.

“Presentamos esta moción debido a los hechos acontecidos el día de ayer (miércoles), cuando fue tomado por asalto un terreno que estaba en resguardo. Una funcionaria del Instituto de Tierras Urbanas (INTU), llamada Vicelis Freites, coloca en la redes sociales que por autorización del comandante Luis Reyes, de la Defensoría del Pueblo y de la Ingeniero Carmen Espósito, se autorizó la ocupación temporal de esas tierras”, indicó Sagrario Pérez, diputada ante el CLEL.

Dijo sentir una gran preocupación por la forma en que fueron tomadas las tierras, catalogando las acciones como “un asalto”. Además recordó que esos terrenos estaban destinados a la creación del mercado municipal desde la gestión de Richard Coroba, quien firmó un documento que indica que el lugar está en resguardo del municipio.

Señaló estar convencida de que esa no es la forma correcta de hacer las cosas.

ctualmente según la diputada, Palavecino es uno de los lugares con más invasiones en el estado Lara. Citó los terrenos de la UCLA, que con todo y una orden de desalojo no se ha podido realizar la desocupación respectiva. “Tenemos muchas obras paralizadas, terrenos que han sido ocupados por los invasores comandados por quien se hace llamar el protector del municipio, el señor Delgado: en la avenida Ribereña, por los alrededores de la urbanización San Antonio, son muchas, y no se ha logrado nada”.

En la plenaria el caso fue remitido a la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, presidida por el diputado Luis Contreras, quien se encargará de realizar una inspección y tiene 30 días para presentar un informe. El mismo diputado señaló que estas acciones se dieron porque el Alcalde José Barreras “descuidó los terrenos y a pesar de haber tenido los recursos para hacer lo que estaba planificado, no hizo nada. Él es un experto en manejar los medios de comunicación y está usando esa experiencia”.

Aseguró que “el PSUV nunca ha participado en invasiones en ningún lado y menos aun si el terreno tiene un fin determinado”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios