30 personas picadas por avispas en Moroturo

Marlyn Silva | Foto: Archivo |

Numerosas avispas que se internaron en los salones de la escuela granja Francisco Medina, en Moroturo, municipio Urdaneta, picaron a 30 personas, entre alumnos, docentes y representantes. De los afectados cinco son profesores, 23 son adolescentes (14 hembras y 09 varones) estudiantes de bachillerato y dos son padres de los alumnos.

El panal de los insectos estaba cerca de la institución y ayer a la hora del receso, a las 10 de la mañana, fue cuando se agitaron. También, se comentó en el lugar que el panal estaba en un salón cerrado desde hace meses por el mismo peligro de que las avispas atacaran a los adolescentes y se presume que ayer algunos estudiantes provocaron que salieran lanzándoles piedras.

Los afectados fueron trasladados al ambulatorio rural de Moroturo con ayuda de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la policía estadal asignados a esa población. El médico solo encontró inflamación por las picaduras sin gravedad porque ninguno era alérgico.

La comunidad y los oficiales esperaron hasta la noche, cuando las avispas son inofensivas, para eliminar el panal.

Por la situación de ayer se suspendieron las clases. Al no haberse registrado daños mayores se espera que hoy se reanuden.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios