FCU-UCV condena persecución del Sebin a dirigentes estudiantiles

-

- Publicidad -

Este jueves, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó la persecución política que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) está llevando a cabo en contra del estudiante Jorge Arellano, quien funge como presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida.

“El Sebin, cual órgano represor e intimidatorio, está persiguiendo a Jorge Arellano por su protagonismo y su lucha por la democracia y las reivindicaciones estudiantiles en la ciudad de Mérida”, precisó.

- Publicidad -

Asegura que este “atentado” del referido cuerpo de seguridad del Estado contra Arellano, recae sobre todo el Movimiento Estudiantil venezolano.

Igualmente el dirigente estudiantil reveló que, por los momentos, Arellano se encuentra en resguardo.

Asimismo, el dirigente le envió un mensaje de advertencia al Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Si siguen con su intención de detener, aprehender o perseguir a los universitarios, se van a encontrar con un Movimiento Estudiantil rebelde en las calles que, con valentía, va a profundizar la lucha por la democracia”, advirtió.

A pesar de las intimidaciones y ataques contra Arellano, el presidente de la FCU-UCV hizo énfasis en que los estudiantes universitarios no cederán ante la presión gubernamental y seguirán con el plan de manifestar el próximo domingo 12 de febrero, tanto en Caracas como en todas las ciudades del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -