Galvis dice adiós al Clásico

-

- Publicidad -

La selección de béisbol de Venezuela sufrió su primera baja luego de dar a conocer el roster definitivo de 28 jugadores cuando una lesión en la ingle deja por fuera de la delegación vinotinto al grandeliga Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia. Rougned Odor será el encargado de tomar su puesto en el combinado nacional.

Galvis había sido ratificado como el titular de la posición seis en el equipo dirigido por Omar Vizquel, de cara al clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marz, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, el criollo anunció que no asistirá, por una lesión.

- Publicidad -

El jugador se realizó exámenes médicos en Miami para descartar que la dolencia pudiera convertirse en algo mayor. No recibió una buena noticia, por lo que de inmediato se comunicó con la gerencia de la Selección Nacional.

El campocorto se tituló con las Águilas del Zulia en la pelota rentada y luego jugó la Serie del Caribe con la novena alada, en la que fue una de las mejores piezas del equipo dirigido por Lipso Nava. Galvis, prefiere no asistir al Clásico para llegar en buenas condiciones a los entrenamientos primaverales con Filadelfia.

En las mayores tuvo su mejor temporada desde que llegó al equipo grande de los Filis en el 2012. El de Falcón promedió .241 al bate, pero logró despachar 20 cuadrangulares, remolcó 67, conectó 127 imparables además de robarse 17 almohadillas en 158 encuentros en los que tomó 584 turnos oficiales.

- Publicidad -

Rougned Odor, es el jugador llamado para ocupar el puesto dejado por Galvis y de inmediato comenzó la gestión para incluir al jugador de los Rangers de Texas en el roster criollo, informó Rodríguez.

El grandeliga manifestó su deseo de estar con el equipo venezolano a pesar de no haber sido inscrito en el roster de 28 jugadores. “Yo estaba dispuesto a jugar en cualquier posición que me pidieran. Para mí es un orgullo representar a Venezuela”, indicó Odor.

Con el equipo texano, el zuliano se ganó la posición titular en el segundo cojín participando en 147 juegos, en los que bateó para .271, con 33 cuadrangulares, 88 compañeros traídos a la goma, 87 anotadas, lo que lo convierten en un jugador polivalente para el equipo de Vizquel.

Galvis, de igual forma pasaría a la lista de reservas y pudiera ingresar como sustituto por alguno de los 28 jugadores del roster para la segunda ronda en el Clásico Mundial.

Cabrera se pronuncia

Luego de los impasses producidos por la salida de Asdrúbal Cabrera del roster y sus declaraciones sobre Carlos Guillén, gerente general del equipo y Omar Vizquel, mánager de la novena nacional, Miguel Cabrera se pronunció con respecto a esta situación.

“El que tiene que tomar las decisiones, el que arma el equipo, el que tiene que poner un parado a todo es el ferente general. Vizquel está encargado de poner el line up, de ordenar las jugadas, de hacer que ganemos. Pienso que le están quitando méritos a su labor, al hacer declaraciones equivocadas”, comentó Miguel Cabrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -