Sólo AD celebró el Día de la Juventud

-

- Publicidad -

Este domingo, solamente las nuevas generaciones de Acción  Democrática atendieron el llamado a concentrarse durante la mañana en la plaza Macario Yépez, frente a la sede de la Mesa de la Unidad Democrática, para celebrar el Día de la Juventud.

La convocatoria era para las 9 de la mañana, pero no aparecieron los jóvenes de Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Un Nuevo Tiempo ni de otras organizaciones de oposición.

- Publicidad -

Un grupo considerable de AD, con sus franelas blancas, liderados por el diputado Edgar Zambrano, llegó temprano al lugar y durante un buen tiempo estuvieron voceando consignas pro libertad, elecciones para gobernadores y alcaldes y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Por qué no están presentes los de los otros partidos de la MUD?, preguntamos a Zambrano y no encontró respuesta, salvo que, posiblemente, no hubo convocatoria.

También extrañó a los jóvenes adecos la ausencia de los aliados  del gobernador Henri Falcón, Alfredo Ramos, Luis Florido. Lorenzo Monasterios o Tito Díaz y Alfonso Marquina, entre otros dirigentes regionales de la oposición.

- Publicidad -

Cuatro variables

Para el diputado Edgar Zambrano, la MUD deberá enfocarse en la semana que se inicia en el análisis del nuevo documento presentado por los mediadores y el llamado del papa Francisco a reanudar el diálogo con el Gobierno.

Considera que la MUD debe trabajar sobre varias variables: Presos y exiliados políticos, ayuda humanitaria, crisis económica y social, autonomía e independencia del Poder Legislativo y respeto a la Constitución, e insistir en los comicios para gobernadores primero, y luego alcaldes y concejales.

También en la renovación de las magistradas del CNE con períodos vencidos y los magistrados del TSJ designados sin reunir las condiciones legales para ello.

El parlamentario enfatizó que en la Asamblea Nacional continúan trabajando pese al boicot que mantiene el Poder Ejecutivo, “porque para eso fuimos elegidos por el pueblo venezolano que sigue confiando en nosotros”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -