Vinotinto Sub20 satisfecha con actuación en Sudamericano de Ecuador

-

- Publicidad -

La espera de volver a ver a la selección nacional de fútbol sub20 en un Mundial de la especialidad culminó luego de ocho años, gracias a la gesta conseguida por el grupo de jugadores dirigidos por el técnico Rafael Dudamel, quienes vinieron de menos a más en el torneo sudamericano que se disputó en el estadio Atahualpa de Quito, en Ecuador, para quedarse con uno de los cuatro boletos al certamen continental de Corea del Sur.

A su llegada al país los 23 guerreros fueron recibidos como héroes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en rueda de prensa el técnico nacional Rafael Dudamel, agradeció el respaldo brindado al equipo.

- Publicidad -

“Es momento de agradecer a todos los que nos han apoyado. Gracias por el maravilloso recibimiento que nos hizo el pueblo venezolano hoy, somos mundialistas y en Corea del Sur vamos a elevar aun más nuestro tricolor”, comentó el entrenador.

El exportero de la selección nacional tuvo palabras para con sus muchachos y el cuerpo técnico, al que les dio las gracias por la gesta alcanzada. “Hago un reconocimiento especial a mi cuerpo técnico, ellos han hecho que esto se logre con su calidad y profesionalismo. Pensamos ya en Corea del Sur, es mucho trabajo que queda por delante, pero vendrán unos merecidos días de descanso”, enfatizó el director técnico yaracuyano.

Un gran torneo

Los vinotinto firmaron una primera ronda en la que la victoria y los goles no estuvieron de su lado al pactar cuatro empates, tres de ellos con el arco en cero y el cuarto con igualdad a uno. Sin embargo los cuatro puntos le sirvieron para conseguir avanzar de ronda, junto con Uruguay y Argentina.

- Publicidad -

En el hexagonal final, los criollos comenzaron de igual forma ante Colombia con un empate, para luego despertar ante Ecuador al golearlo 4-1, luego llegó la primera derrota ante Brasil 0-1.

La oncena nacional consiguió quitar el invicto de Uruguay por 3-0, para luego cerrar con una caída ante Argentina 0-2, pero ya con el objetivo cumplido.

Venezuela logra su séptima participación en competiciones menores. Historia que comenzó la Sub20 en el 2009, cuando de la mano de César Farías avanzaron al Mundial de Egipto en la que participaron Salomón Rondón, Yonathan del Valle entre otros. Luego serían las chicas de la Sub17 que acudieron al Mundial de Trinidad y Tobago en 2010.

Para el 2013 fue el turno de los muchachos en la sub17, precisamente con Dudamel como técnico llegaron al Mundial de Emiratos Árabes unidos.

Las chicas acudieron a las citas mundialistas en Costa Rica 2010 y Jordania 2014, además de conseguir su participación en el Mundial de Papúa Guinea del año pasado.

La única meta que aún le falta por completar a Rafael Dudamel, es la de conseguir el cupo con la selección absoluta de Venezuela, en lo que pudiera llamarse como tarea pendiente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -