Henri Falcón: Es necesario darle certidumbre al país

-

- Publicidad -

La situación del país es complicada, por lo que hay que actuar con mucha mesura y sobre todo haciendo un llamado a la oposición acuda al diálogo con el Gobierno para salir de la situación de crisis en la que se encuentran todos los venezolanos.

Así lo manifestó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien explicó que el diálogo siempre ha sido un mecanismo efectivo para solucionar los problemas y se llegue a un entendimiento entre las partes, sobre todo por el bien del país.

- Publicidad -

“Debemos ir a un diálogo que genere entendimiento que nos saque del limbo en el que nos encontramos. Estamos en la oposición pero tenemos divergencia en algunos temas. El tener una postura distinta no niega la voluntad para luchar por el cambio en el país”, expresó Falcón durante una entrevista en el canal Televen.

Afirmó que los venezolanos estamos en la obligación de salvar al país y no se puede perder el foco, por discusiones estériles.

“Cuando hablo de un diálogo productivo es que hay que estar pendiente de las necesidades que sufre el país. Somos más de 35 organizaciones políticas con un solo propósito, salvar a Venezuela. Pero hay factores que difieren en sentarse en un diálogo con el Gobierno”, dijo.

- Publicidad -

Con respecto a la posición del gobierno nacional, el mandatario regional aseguró que deben cumplir todos los compromisos establecidos en las comisiones técnicas, a fin de demostrar el compromiso con el país.

“Hemos participado, pero también la contraparte debe cumplir con los gestos de buena fe que ya fueron aprobados”, insistió.

Asimismo expresó que “el Presidente debe bajar el tono porque el insulto no nos lleva a nada. Pero la respuesta no puede ser extralimitada que dé espacios para una respuesta más aguda”.

Por otra parte, advirtió que el país está a las puertas de una tragedia ante la grave crisis generada por la escasez de alimentos y medicinas, la erosión del poder adquisitivo, la decadente situación de los servicios y la inseguridad.

“Ojalá que no tengamos que apelar a la violencia de ninguna de las partes (…) nosotros esbozamos todo nuestro accionar en el marco de la constitución y rechazamos cualquier posibilidad de atajo y rechazamos el uso de la violencia como arma política”, sentenció.

Finalmente, el también presidente del partido Avanzada Progresista considera que deben darse pronunciamientos y acciones de las instituciones del Estado en el marco de la constitución que permitan salida político electoral para abordar las distorsiones económicas que redundan en lo social.

“Nosotros somos hoy una gran tendencia en el país, hay una organización política de apenas 4 años pero ha tenido un crecimiento explosivo y tenemos presencia en todos los estados del país”, dijo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -