Nuevo incremento en bono de alimentación es autorizado por Maduro

-

- Publicidad -

Debido al incremento de la Unidad Tributaria, que pasa de 177 a 300 bolívares, a partir del 1º de marzo los trabajadores del sector público y privado devengarán un total de 108 mil bolívares por bono de alimentación.

Así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó que con esta medida se incrementa en 42 % el ingreso mínimo legal en nuestro país.

- Publicidad -

“Debemos mantener la base de cálculo en 12 puntos, por lo tanto a partir del 1° de marzo el cesta ticket socialista que estaba en Bs. 63.000 pasa a Bs. 108.000 para todos los trabajadores y trabajadoras del país”, resaltó.

Explicó que el nuevo ingreso mínimo para los trabajadores se ubica en 148.638 bolívares, lo que calificó como una victoria para los trabajadores, gracias a las políticas aplicadas por el gobierno revolucionario.

En otro orden de ideas, el primer mandatario nacional designó al exvicepresidente de la República, Jorge Arreaza, como nuevo ministro de Minas.

- Publicidad -

“Le he pedido a Jorge Arreaza que sea el nuevo ministro de minas(…) Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo”, agregó.

Arreaza entra de nuevo al gabinete ministerial en sustitución del actual ministro, Roberto Ignacio Mirabal.

Igualmente Maduro informó la designación del almirante Gilberto Pinto Blanco, como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución del también almirante Ángel Belisario Martínez.

“He decidido fortalecer el motor de la producción pesquera. Quiero que la feria del pescado llegue a la gente por el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -