Los ocho PNB involucrados en homicidio estaban de servicio

-

- Publicidad -

Siguen apareciendo datos al respecto de los ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Lara que figuran como involucrados en un triple homicidio, hecho registrado el 4 de febrero del presente año en el municipio Jiménez.

El caso fue totalmente resuelto por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes detuvieron a la oficial  Vanessa Alejandra Pire Yaguas (23), y tramitaron las ordenes de captura en contra del inspector jefe Walter Leroy Álvarez Lugo, el oficial agregado Alexis José Colmenárez Méndez y los oficiales Jhonfer Alexander Valera Perozo, Lenin José Querales de Freitez, Fernando Antonio Ballester Sánchez y Balbino Yohan García Hurtado, presuntos autores del crimen de los tres agricultores.

- Publicidad -

Trascendió por una fuente en la PNB, que los funcionarios ese 4 de febrero se encontraban de servicio e inclusive su propio comandante sabría que la comisión  estaba en el municipio Jiménez haciendo labores de investigación por el sujeto conocido como Manuelito, que es un peligroso hampón de esa localidad y que está siendo buscada de forma activa.

Los uniformados quienes seguían órdenes del inspector jefe Álvarez Lugo, que para ese momento se encontraba al mando de la comisión, se reportaron ante su comandante Marlon Ríos, indicando que no había novedad alguna. Reportaron su regreso sin resultados.

Cabe destacar que Álvarez Lugo, antes de ser efectivo de la PNB, formó parte de la Policía estadal de Yaracuy. Una vez que pidió su baja se incorporó a la PNB. Desde las mismas filas de este organismo policial,  se comenta que ahora los siete efectivos que se encuentran evadidos, tomaron esa decisión por recomendaciones de este jefe policial, porque es el de mayor experiencia y no descartan la posibilidad de que alguno se encuentre junto a él.

- Publicidad -

Un jefe policial de dicha institución explicó que cuando un uniformado maneja una información o es comisionado por el propio comandante del organismo para hacer una investigación, no es necesario que se encuentren destacados al cuadrante para realizar el trabajo, por lo que no es considerado ilegal que estos ocho efectivos quienes pertenecen al cuadrante 30 de la zona norte y el 11 de La Carucieña, rindieran cuentas porque estaban por el lugar, ya que lo hacían con el consentimiento de su superior.

 

Muchas dudas

Para los familiares de Héctor José León Peralta (27), Edwin Ramón Martínez León (27) y Yeison José Angulo Urriola (23), quienes eran padres de familia y agricultores, existen muchas dudas en torno al caso.

Ninguno se quiso identificar, porque aún temen por sus vidas. Pero indican que sabían que fueron funcionarios quienes ejecutaron el crimen, por lo que se comentaba en el pueblo. Pero en medio de su dolor por las tres pérdidas, se preguntan ¿Por qué fueron elegidos los tres como víctimas? Si los señalaron de ser de la banda de Manuelito, ¿Por qué no los detuvieron e indagaron?, ¿Por qué matarlos de esa forma? Son algunas de las tantas preguntas que giran alrededor del caso.

Pire Yaguas, funcionaria detenida, no da razones porque se cometió el crimen, solo manifiesta que su jefe dio la orden, haciendo   referencia al inspector jefe    Álvarez Lugo.

Familiares de las tres víctimas fatales se enteraron de la detención de la PNB y de los otros siete implicados a través de los medios de comunicación, ahora sienten más temor porque esas personas están “sueltas”. Ningún integrante de estás familias conocen a esos funcionarios allí nombrados, por lo que creen y están seguros que detrás de todo este hecho monstruoso existe una persona que sí es de la población de Quíbor, que sería el interesado en acabar con la vida de los agricultores.

“Creemos en la justicia Divina, sabemos que será Dios quien se encargará de los autores de este triple homicidio”, comentan los seres queridos de los hoy fallecidos.

Hasta ahora nadie del Ministerio Público o del Cicpc se ha comunicado con los familiares.

Por otra parte, la búsqueda activa de los siete funcionarios de la PNB que se encuentran prófugos de la justicia continúa en todo el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -