VIDEO Lasso rechazó impedimento de entrada a Lilian Tintori a Ecuador

AFP | Foto: Archivo |

El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso se manifestó este miércoles ante el impedimento de entrada al país a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, quien llegaba para acompañarle en su campaña electoral para el próximo balotaje.

“Lamentablemente, sin mediar justificación alguna, ha sido impedido su ingreso al Ecuador”, dijo Lasso en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Guayaquil (suroeste), adonde Tintori arribó en la madrugada.

El presidenciable opositor agregó que “con ella habíamos acordado una visita al Ecuador desde hace algunas semanas atrás. Al final, nos pusimos de acuerdo en su agenda y en la mía, y ella tenía previsto pasar, acompañarnos a mi esposa y a mí, en esta campaña por un par de días”.

Lasso, un exbanquero de derecha que disputará con el exvicepresidente oficialista Lenín Moreno el balotaje del 2 de abril, señaló que Tintori “ha sido obligada a embarcarse en otro vuelo” para salir del país luego de no ser aceptada por el servicio de Migración de la terminal aérea.

Tintori confirmó a través de su cuenta en Twitter que se le impidió el ingreso a Ecuador, de lo que responsabilizó al presidente Rafael Correa, amigo y aliado del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Lea también:

VIDEO Inmigración prohibe entrada de Lilian Tintori a Ecuador

CREO se solidariza con Lilian Tintori ante “atropellos en Ecuador

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios