CREO se solidariza con Lilian Tintori ante «atropellos en Ecuador»

-

- Publicidad -

El movimiento político ecuatoriano Creando Oportunidades (CREO), se solidarizó el día de hoy con la venezolana y activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, luego de ser prohibido su ingreso a Ecuador en horas de la madrugada de hoy.

En rueda de prensa, Juan Fernando Flores, presidente de la tolda político, rechazó estos hechos y los calificó como un atropello contra Tintori y el equipo que la acompañaba.

- Publicidad -

A continuación el comunicado:

Ante los últimos hechos suscitados en el Ecuador en referencia a la visita de Lilian Tintori, activista de DDHH y esposa del Preso Político (Venezolano) Leopoldo López, nos dirigimos a todos los ecuatorianos dentro y fuera del país, así como a la Comunidad Internacional y en especial a la Comunidad Venezolana para rechazar categóricamente los atropellos a los que fueron sometidos tanto Lilian Tintori como el equipo que la acompañaba en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo de la ciudad de Guayaquil, en la Provincia de Guayas.

Los cuales contemplaron no solo la prohibición de entrada al País sino que a su vez se les fue retenido por más de 5 horas sus documentos personales violentando el libre tránsito, ingreso y circulación por el territorio nacional tal como lo establece nuestra Constitución, lo que demarca un nuevo atropello no solo a las leyes ecuatorianas sino a todo el pueblo demócrata.

- Publicidad -

Alarma la prepotencia y desmesura con la cual fue ejecutada está orden, la cual investigaremos a fondo, ya que la misma deja por sentado a todos los ecuatorianos en general que no vivimos, ni tenemos un Estado de derecho donde se respetan los DDHH sino que vivimos en un país donde un hombre se cree su único “dueño” decidiendo quien entra o quien sale según sea la conveniencia, algo propio de las dictaduras del Siglo XXI.

Por lo cual, ratificamos nuestro llamado a todos los ecuatorianos a NO seguir permitiendo este tipo de atropellos y alzar su voz en contra de quienes nos pretenden oprimir este próximo 02 de Abril para que juntos podamos abrirle las puertas al CAMBIO y todos aquellos ciudadanos del Mundo que vienen a construir paz, libertad y democracia en el Ecuador y la región Latinoamericana.

Juan Fernando Flores
Presidente de CREO en América Latina, el Caribe y África

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -