Venezuela en el CMB a pegar primero

-

- Publicidad -

La novena venezolana buscará pegar primero en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, al medirse este miércoles desde las 9.00pm ante los Estados Unidos, en compromiso a cumplirse en el Petco Park de San Diego.

La divisa nacional avanzó de manera dramática y resurgió al dominar en un cotejo extra a Italia con pizarra de 4-3.  Venezuela sufrió en la primera fase al caer en dos oportunidades contra Puerto Rico y México.

- Publicidad -

El par de triunfos fueron obtenidos a expensas de los europeos. Ahora el nivel sube y los contrincantes de turno vienen con buenos desempeños en la contienda. Estados Unidos viene de culminar segundo en el grupo C que se disputó en el Marlins Park.

Una delegación que viene de caer nada más contra República Dominicana que volteó la tortilla en el último tercio del juego.

La tropa dirigida por Omar Vizquel ha presentado serios problemas con el cuerpo de monticulistas que recibió en cuatro duelos un total de 35 carreras y fue vapuleado en todo sentido. El mejor desempeño fue hecho por el grupo de tiradores en el duelo extra en el cual apenas le hicieron tres rayitas. Es primordial que se estabilice esa situación para generar seguridad dentro del grupo que se encontró ansioso en las primeras de cambio.

- Publicidad -

El conjunto tricolor tendrá en la lomita a Félix Hernández, su mejor abridor en la competencia, que buscará darle al menos cinco tramos al equipo. El Cy Young de la Liga Americana, ficha de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, deberá enfocarse en brindar una buena salida.

En su primera presentación se enfrentó ante Puerto Rico y en 2.2 innings le hicieron dos carreras limpias. El escopetero fue afectado por un error defensivo del antesalista Martín Prado que pudo haber terminado con la tercera entrada de ese choque. En esta oportunidad podrá disponer de más lanzamientos para usar ante los norteamericanos al ampliar la restricción de 65 a 80 pitcheos.

 

Un parque amigable

Será un cambio importante en cuando a estadio se refiere al pasar del parque Charros de Jalisco (México) al Petco Park.

El estadio de los Padres de San Diego tiene espacios amplios y se dan pocos cuadrangulares. En ese recinto, “El Rey” tiene buenos números en su carrera en la Gran Carpa. Cuenta con cinco lauros y cero derrotas en 53.2 capítulos lanzados. Al derecho le han anotado en nueve ocasiones y ha ponchado a 60. Apenas los contrarios le batean para .171 por lo que ha tenido buenas salidas en la casa del club de la Liga Nacional.

Particularmente deberá cuidarse de figuras como Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Buster Posey y Giancarlo Stanton que son parte del corazón ofensivo de los estadounidenses. El rival desde el diamante será su compañero de equipo, el zurdo Drew Smily, que fue elegido por el piloto Jim Leyland para ser el iniciador por los norteamericanos.

El zurdo es incómodo y le corresponderá hacer los ajustes a la toletería criolla. Es el primer tirador abridor de esa mano que enfrentará Venezuela en la contienda. En principio el encargado de iniciar era Chris Archer pero regresó a los campos de entrenamientos con los Rays de Tampa Bay.

Por ende Smily fue anunciado por su estratega para enfrentar a los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -