Canciller acusa Almagro de buscar intervención de Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller venezolana acusó el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de buscar la intervención de Venezuela y alentar a sectores opositores para derrocar al gobierno.

Al rechazar la exhortación que realizó la víspera Almagro a los gobiernos del continente para suspender a Venezuela de la OEA si no convoca a la brevedad a elecciones generales, la canciller Delcy Rodríguez indicó que el secretario general violentó los procedimientos de la organización y mintió sobre la presentación de su informe al Consejo Permanente.

- Publicidad -

“Está derrotado en el seno de la OEA”, expresó la canciller al asegurar que la mayoría de los países “le están dando la espalda” al secretario general de la OEA.

Sin ofrecer mayores detalles Rodríguez adelantó, durante un acto en la cancillería, que las autoridades venezolanas ejercerán acciones para enfrentar el proceso promovido por Almagro, al que acusó de impulsar una “intervención” de Venezuela y de “alentar” a la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La canciller llamó a Almagro “malhechor” y un “enano de la moral y de la ética” e insistió en que el secretario general está actuando movido por el “odio contra Venezuela”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -