CNE autoriza comicios en el Colegio de Abogados

-

- Publicidad -

Luego de siete años a la espera de la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE), para efectuar el proceso de elección de la junta directiva del Colegio de Abogados, el organismo ya pautó la fecha en que se efectuará y el presidente de la caja de ahorros de esta institución, José Luis Machado Astudillo, es el primer nombre postulado para la presidencia del gremio en Lara.

El 30 de mayo del año en curso es la fecha propuesta por el órgano electoral para los comicios, con un proceso mixto por el cual  serán electos el presidente y vicepresidente de forma nominal y la lista con el secretario, bibliotecario y tesorero para conformar así la nueva junta directiva de este gremio profesional.

- Publicidad -

“Yo estoy del lado democrático, así que creemos que ese lado se impondrá porque somos la mayoría en el país y eso también se ha visto reflejado en el colegio” comentó Machado.

“La renovación le va a dar al gremio más empoderamiento y además que los que se encuentran en los cargos necesitan un respiro, seguir con otros proyectos y objetivos de vida que se han planteado” declaró.

Asimismo afirmó que desea seguir cumpliendo la labor que ha venido desempeñando durante varias décadas ininterrumpidas, para lo que cuenta con el apoyo del capital humano y un equipo del sector demócrata.

- Publicidad -

El órgano electoral se ha convertido no solo en el rector de los procesos electorales a nivel nacional, también los gremios forman parte de su competencia desde la renovación de la Constitución, sin embargo, en el 2008 fueron las últimas elecciones celebradas en este colegio profesional, siendo dos años el período establecido para cada junta directiva.

“Oswaldo González y José Rafael Rincón conforman la comisión electoral que fue la encargada de realizar todos los procesos para lograr los comicios, además serán electas las juntas de la delegación de Carora y Quíbor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -