Polilara busca reforzar programas de seguridad

José Manuel Zaá | Foto: Ángel Zambrano |
despliegue de seguridad de polilara en los cerrajones 17032017 foto angel zambrano

La Policía del estado Lara mantiene 3.200 efectivos en las calles para velar por la seguridad de la ciudadanía larense, o al menos así lo anunció el director de Seguridad y Orden Público en el estado Lara, Edilberto León, durante un despliegue operativo que realizó la mañana de este viernes, en Los Cerrajones, comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto.

León aseguró que desde la policía regional estarán enfocados en reforzar programas de seguridad ciudadana como Zona Segura, con el que priorizan el patrullaje en sectores como El Obelisco, avenida Libertador, avenida Los Leones, avenida 20, avenida Vargas, centros comerciales.

“Nosotros no protegemos bancos ni comercios, sino a los ciudadanos que hacen uso de estos establecimientos”, refirió al mismo tiempo que señaló que Lara es la única entidad del país que no registra robos en entidades bancarias durante los últimos cuatro años. “La seguridad para nosotros es de color neutro”.

La prevención del delito, aseguró, es prioridad para una región segura y para ello también tiene destinado uno de los seis programas.

Con Patrullaje Rural, oficiales atiende situaciones específicas en zonas inhóspitas, de cosecha y en la que los productores larenses requieren seguridad. Sin embargo, en los últimos días los agricultores han hecho denuncias de extorsión importante.

Es por ello que, en los municipios Jiménez y Morán buscarán colaborar con los productores, aunque, explicó León, las bandas organizadas se escudan huyendo a Yaracuy, Trujillo y Portuguesa.

“Lamentablemente los sectores donde los jóvenes están en mayor riesgo de caer en hechos delictivos es en las zonas más populares porque, de repente, no tienen actividades que pudieran distraerlos en horas de ocio. Ahí es donde tenemos que trabajar”.

Finalizó que desde la Dirección de Seguridad estarán pendientes del Plan de Reacción Inmediata Regional (Prir), con el cual pueden abordar cualquier situación extraordinaria de la naturaleza.

“Desde enero hasta mayo, que es cuando empieza la época de lluvias, nos encargamos de visitar escuelas, empresas y comunidad para preparar a la colectividad ante cualquier situación eventual”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios