Capturan a fugado de Tocorón por hurto en Palavecino

-

- Publicidad -

Un delincuente caraqueño fugado de la cárcel de Tocorón fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, quienes dieron con el antisocial después de realizar labores de inteligencia en referencia al hurto de una residencia del municipio Palavecino que se ejecutó en el mes de febrero.

Más de 15 días de pesquisa permitieron a los sabuesos ubicar a este criminal, quien fue vinculado con el hurto perpetrado, según indica el parte policial, como a las 8:30 a.m. del pasado 24 de febrero, en una vivienda de la urbanización Tierra del Sol lll, situada en el sector Los Rastrojos del municipio Palavecino.

- Publicidad -

El procedimiento de la captura fue ejecutado durante los últimos días en Cabudare por la subdelegación Barquisimeto de la policía científica.

El hampón responde al nombre de Juan de Jesús Centeno Aparicio, tiene 30 años de edad y fue atrapado a bordo de un Fiat Uno del año 2005 y placas AA151RY, que, al igual que el conductor, estaba solicitado por la justicia.

Fugado de Tocorón

Centeno Aparicio presenta una solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio Nº 4 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, extensión El Vigía, por los delitos de secuestro y ocultamiento de arma de fuego.

- Publicidad -

Este Tribunal, el 8 de agosto de 2013, condenó a Juan de Jesús y su compañero de fechorías, Ronald Josué Martínez Bayona, a cumplir la pena de 25 años y cuatro meses de prisión por los mismos crímenes; pero su estancia en el Centro Penitenciario de Aragua fue breve.

Secuestro expréss a banquero

El crimen por el que Centeno Aparicio fue recluido en Tocorón, sus acciones del 1º de noviembre de 2010, específicamente como a las 4:30 p.m., en El Vigía, estado Mérida, información del TSJ reza que ese día Juan de Jesús y Ronald Josué Martínez Bayona ingresaron a la vivienda de un hombre de llamado Javier Sulbarán, quien se desempeñaba como cajero principal del Banco Sofitasa.

Lo sometieron y amenazaron de muerte para que se fuera a la entidad bancaria a abrir la bóveda. Como a las 5:45 p.m. salieron de la morada en un carro color azul, marca Fiat y modelo Tucán, propiedad de la víctima.

En él se montaron los dos hampones, hicieron subir a la hija de siete años de Sulbarán y lo obligaron a conducir.

Fue el hermano de la víctima quien puso la denuncia ante las autoridades y tras un despliegue policial importante, una comisión motorizada que se trasladaba por la avenida 14 de la ciudad, adyacente al semáforo de la intersección de la avenida Bolívar, observó el vehículo e hicieron que se detuviese.

Tras requisar el auto y a sus tripulantes, los sabuesos encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, Calibre 9 mm, con un cartucho de color dorado sin percutir en la recámara y su respectivo cargador, contentivo en su interior de diez cartuchos; asimismo, decomisaron otra pistola marca Beretta, calibre 9 mm y con 13 balas.

Los dos ladrones resultaron apresados y enjuiciados.

En esta ocasión, el delincuente vuelve a las manos Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -