UCLA realizó IV simposio sobre el agua en la agricultura

-

- Publicidad -

En su 53 aniversario el decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) organizó el IV simposio internacional sobre la gestión del agua en la agricultura y la agroindustria: nuevas tecnologías; esto con el fin de reunir a expertos en el área y plantear ideas que permitan vivir en un mundo más sustentable.

Nerio Naranjo, decano del programa, explicó la importancia de este tipo de encuentros asegurando que es un tema sumamente delicado que debe ser tratado debido a lo que significa para la colectividad, señalando que el sector agrícola es el mayor consumidor de agua por lo que debe ser uno de los principales promotores de concientizar a las personas al respecto.

- Publicidad -

El manejo inteligente del agua y el uso de las aguas residuales para contribuir a nuevos modelos de aprovechamiento de los recursos hídricos para la producción de alimentos; fueron dos de los principales enfoques que se tuvieron durante el encuentro.

En el mismo estuvieron presentes reconocidas instituciones relacionadas al ámbito agrícola, así como aquellas que se relacionan directamente con el tratamiento del agua.
Entre ellos estuvo presente Jorkman Rondón, representante de Hidrolara, quien lamentó que en la entidad no existan políticas sobre el uso racional del agua, especialmente la potable que está siendo utilizada para el riego de las siembras.

Asimismo Laura Pantaleón, directora general de Engidea, expuso sobre las tecnologías emergentes para la agricultura sostenible. Félix Salazar, de HelioLight, presentó la ponencia referente al aprovechamiento de las energías renovables. Jaime Gallardo de Aveagua tocó el tema referente al mantenimiento de bombeo de aguas subterráneas, mientras que Franco Tomasetti de Empresas Polar, asistió para conocer nuevas ideas en el tema.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -