Eliminan una red de ladrones de carros

-

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barquisimeto, ubicaron a los integrantes de una banda cuyas operaciones se concentraban en el robo de vehículos y la posterior extorsión para devolverlos a los propietarios.

Reunidos los datos necesarios para dar con las piezas de la agrupación de hampones, los detectives acudieron al caserío Matatere, parroquia Aguedo Felipe Alvarado, y en la calle principal encontraron a los presuntos miembros de esa red delictiva: Iván Darío Nieves Muñoz, de 22 años de edad, Yohana Pastora Delgado Rodríguez, de 19, Leidimar Mercedes Aldazoro Peña, de 20 y un adolescente de 16 años, como lo especifica la nota de prensa publicada en el portal del Cicpc.

- Publicidad -

Para robar los carros, los antisociales simulaban ser pasajeros para pedir los servicios de taxis ejecutivos. Una vez dentro del vehículo sometían al chofer. Después de robar el vehículo, chantajeaban al dueño pidiéndole sumas de dinero como condición para devolverlo.

Según las pesquisas, el hombre de 22 años era el cabecilla de la banda y estaba solicitado desde 2014 por el Juzgado 2 en funciones de control del estado Miranda, por el delito de lesiones graves.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta y Décima Octava del Ministerio Público.

- Publicidad -

Según datos del portal oficial del cuerpo detectivesco, entre el 13 y el 16 de marzo lograron, mediante labor de los equipos contra el robo y hurto de vehículos, capturar a 80 delincuentes en todo el país. Además, se desmantelaron 115 organizaciones criminales, procedimientos en los cuales se recuperaron 450 municiones y 149 armas de fuego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -