Enésimo fracaso de Venezuela en el CMB

-

- Publicidad -

La representación de béisbol nacional volvió a fracasar en su intento de trascender en el Clásico Mundial de Béisbol, al quedar fuera en la segunda ronda de la cuarta edición, después de rubricar una actuación opaca, lejos de las enormes expectativas que levantaba previo al torneo.

El elenco criollo volvió a fallar y en esta oportunidad el pitcheo fue vapuleado de manera contundente. Un nocaut y un resultado por más de 11 carreras demarcaron el inicio y final del certamen.

- Publicidad -

Con un roster llenó de estrellas, en cuanto a ofensiva se refiere, le costó batear en la segunda ronda al apenas marcar cuatro carreras en 27 entradas. La toletería sufrió percances con las lesiones al perder a Salvador Pérez, Martín Prado y a Miguel Cabrera. Este último no jugó en el último choque contra los boricuas. Robert Suárez y Silvino Bracho también salieron de la competencia por lesiones en la primera fase.

La ofensiva de José Altuve, Víctor Martínez y Miguel Cabrera fue poca al apenas batear para .206 con dos cuadrangulares. Muy floja la actuación del tridente que se esperaba pudiera aportar más en el evento.

El pitcheo recibió 55 carreras en los siete duelos disputados, 35 de ellas fueron permitidas en la primera ronda. Aunque se recuperó el bullpen en la siguiente instancia tuvo problemas para preservar la ventaja en el primer juego contra Estados Unidos.

- Publicidad -

Venezuela tiene marca de tres victorias y siete derrotas en los últimos dos Clásicos. La divisa tricolor despachó a Italia en par de oportunidades y a España en el torneo anterior. El grupo de jugadores pintaba para más y volvió a tener un estrepitoso fracaso, a pesar de meterse entre los ocho mejores, pero quedó el mal sabor de boca por el desempeño y los abultados marcadores ante los boricuas. En 2013 fallaron en primera fase pero no con score tan distantes.

 

Vizquel con inexperiencia

Aunado lo que rodeó el slump y la mala actuación de los tiradores, el estratega Omar Vizquel, se vio inexperto en su primera participación en este rol.

Al piloto no le funcionaron las cosas y no logró a través de sus decisiones que se viera un cambio.

“Ellos sabían desde el comienzo el compromiso que teníamos y lo difícil que iba a ser este Clásico. Y si no estás en condiciones, algunas veces, cuando tú le exiges al cuerpo, no te permite dar ese 100%”, dijo el piloto en rueda de prensa.

“Me fue difícil aplicar mi forma de juego: el bateo y corrido, el toque de bola y todas las cosas que tenían en mente que podía hacer con este line up en el que teníamos de todo”.

Será en 2021 cuando Venezuela tenga una nueva oportunidad de poder llegar lejos en el Mundial que se les ha hecho complicado y tormentoso en las últimas dos ediciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -