Baduel y Tirado cumplen 3 años en prisión

-

- Publicidad -

Por convertir la protesta pacífica en un crimen es que este martes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado cumplen tres años de estar privados de su libertad. Así lo manifestó el abogado Omar Mora Tosta, quien aseguró que han sido víctimas de muchas torturas por parte de custodios.

Desde las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), indicó que han sido “ruleteados” por cinco cárceles de presos comunes y aunque les dictaron ocho años de sentencia, aún la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, bajo la ponencia del magistrado Maikel Moreno, mantiene los casos abiertos.

- Publicidad -

“Estos jóvenes fueron torturados una y otra vez para que luego su proceso terminara con una infame condena a pesar de que su defensa había demostrado su total inocencia. Perdieron veinte kilos porque les servían la comida tan caliente que se quemaban las manos y tenían que comer del piso como unos animales; fueron golpeados con armas contundentes. Estos delitos de lesa humanidad no prescriben”, detalló.

Recordó que fueron detenidos en 2014 cuando protestaban con un megáfono y una cruz de madera en el Parque de Ferias de San Jacinto, y torturados por un año hasta que la jueza Iris de Araujo dio su veredicto. En ese sentido, Mora Tosta puntualizó que todos aquellos funcionarios que hayan participado de estos vejámenes “tarde o temprano” serán condenados.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que a pesar de los maltratos, Baduel y Tirado aún se mantienen firmes en su lucha por conquistar un mejor país y consideran que la única forma de lograrlo es a través de la protesta pacífica pero contundente.

- Publicidad -

Destacó que Tareck El Aissami es el responsable de la privativa, por lo que aprovechó la ocasión para invitarlo a reflexionar, “si usted quiere comenzar a disminuir su responsabilidad futura por el daño causado, empiece a quitar cualquier obstáculo político para que se dé la libertad inmediata”.

Tanto Guevara como la defensa no descartan acudir a instancias internacionales para exponer ambos casos, en los cuales no existen elementos que los inculpen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -