Colegios esperan segunda visita de la Sundde

María Fernanda Peñalver | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Alarmismo se generó luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunciara que iniciaría la inspección en los centros de educación privados, esto debido a las denuncias recibidas de que algunas entidades educativas han realizado constantes incrementos sin justificación, indicó el superintendente William Contreras.

Sin embargo, en el estado Lara, algunos directivos de los colegios indicaron que dicha información no resulta algo nuevo, considerando que desde hace más de mes y medio, dicho organismo comenzó a visitarlos.

Hasta los momentos no se manejan denuncias de parte de los inspeccionados en donde se haga mención a un maltrato o a alguna decisión que se haya tomado al momento de la inspección.

Uno de los centros inspeccionados fue la U.E. Colegio María Auxiliadora, el cual pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec). “El trato fue cordial, solo que duraron mucho, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, pero fue por un problema de internet porque mientras ellos inspeccionan envían y reciben correos”, expuso Jeimar Serrano, asistente administrativa.

Durante la visita de la Sundde fueron solicitados distintos documentos como la copia de las actas de los firmantes para aprobar los incrementos y el registro mercantil.

“Nos dijeron que iban a hacer una segunda visita y nos pidieron que tuviéramos a la mano otros papeles como la estructura de costos, el presupuesto”, señaló. No obstante, dijo que desconocen cuándo se tendrá la otra inspección.

De parte de Sor Mariela Ojeda, directora de la institución, no se mostró preocupación alguna, asegurando que los montos que se manejan son asequibles para quienes se educan en la U.E. María Auxiliadora debido al convenio que se tiene. “Con lo que paga cada muchacho hay que hacer maravillas”, mencionó.

Como parte de las instituciones católicas, se encargan de aportar las instalaciones y la preparación de los educadores que allí laboran, cada año el Ministerio de Educación se encarga de hacer los cálculos correspondientes para establecer el monto del subsidio, de manera que este tipo de entidades educativas no representan mayor problema.

Hasta los momentos no se ha podido obtener información de parte de los representantes encargados en las inspecciones, como tampoco de la vocera de la Zona Educativa, Mirna Víes, por lo que se desconoce cuál será el mecanismo de inspección o los pasos a realizar por la Sundde durante sus visitas a los colegios de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios