Julio Borges: Es el momento en que el jefe del país tiene que ser la Constitución

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, señaló que en Venezuela se dio un Golpe de Estado “en el intento de establecer una dictadura”.

Informó que desde la madrugada del día de ayer ha recibido expresiones de apoyo a nivel mundial lo cual calificó como “el mejor antídoto para frenar este Golpe de Estado, lograr de esta crisis tener un desenlace que es el que pide el pueblo democrático que son unas elecciones”.

- Publicidad -

Planteó que desde este hecho se pueda reconstruir el país con el voto y así la convivencia que esta fracturada y como pone en peligro la región. “Hoy por hoy hay dos consensos a nivel mundial, hubo un Golpe de Estado por la Sala Constitucional y que la solución es ir a elecciones”.

Se refirió al pronunciamiento realizado por la Fiscal General de la República calificándola como “la prueba más fehaciente que para construir a Venezuela se encuentra anidado en la Constitución Nacional, ese apego que ha dado la Fiscal de hacer valer los valores que están en la Constitución, el mundo se lo reconoce”.

Asimismo invitó a las demás instituciones para obedecer las ordenes de la conciencia, los valores de Venezuela, donde el jefe del país tiene que ser la Constitución y los valores democráticos”.

- Publicidad -

Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa ante los corresponsales de medios internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -