Atlético Venezuela profanó la casa del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, que mantenía su invicto y arco inmaculado en el estadio Metropolitano de Cabudare tras cinco juegos, fue rudamente burlado por la buena ofensiva de Atlético Venezuela, al venir de atrás y vencerlo 2-3 en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol nacional.

El portero Edgar David Pérez volvió a vivir una pesadilla bajo los tres palos, tras la estrepitosa caída de visita en el Deportivo Táchira (1-4) durante la que perdieron la punta de la tabla, las malas salidas y colocación fueron cómplices en todo momento del accionar de la visita que no se amilanaba ni por sus resultados adversos de los cotejos anteriores, ni de la superioridad local crepuscular.

- Publicidad -

El partido inició movido, con llegadas de ambos bandos, pero sin jugadas de peligro evidentes, el primero en patear cerca del arco fue Bernaldo Manzano, con un remate que pasó rosando el palo del portero Jesús Briceño.

Cuando más dominio del balón tenía el equipo crepuscular, llegó el tanto del Atlético de Venezuela al 30, tras una jugada de balón parado que pudo cabecear impunemente Cristian González, quien aprovechó la salida a destiempo de Pérez, lo que acababa una racha de 480 minutos sin recibir goles en condición de local en esta campaña.

El tanto activó en demasía la delantera larense que empezó a meter presión a una defensa rival sin mucha fuerza en la marca, al 36 se igualaron las acciones gracias a un espectacular gol de tiro libre esquinado al ángulo derecho del caliente Jesús Hernández, distinguida ejecución, imposible de detener para Briceño.

- Publicidad -

Hernández se consagra con este tanto como el máximo artillero de la campaña al ostentar siete goles.

No pasó un minuto cuando la casa se fue arriba, esta vez una genialidad de Darwin Gómez, al robar un balón y ganar en velocidad al lateral derecho, luego despachar un certero centro que pudo definir el juvenil Freddy Vargas.

La casa tomaba dominio y parecía que ensanchar la ventaja era cuestión de tiempo, pero nuevamente el Atlético tuvo una oportunidad que pudo concretar, Héctor Pérez remató de media distancia, pero el cancerbero local estaba mal posicionado, tapado por la defensa y no tuvo poder de reacción, lo que igualó las acciones en el 44.

Fatídico segundo tiempo

El ritmo ofensivo del elenco rojinegro estuvo mermado, lo que le dio protagonismo al rival que asechaba de a poco con un Jairo Otero incisivo que tuvo par de oportunidades de lograr el tanto de ventaja.

La insistencia de la visita dio dividendos tras un penal cometido que fue a cobrar Jonathan Herrera al 58, quien pateó con fuerza arriba y un poco esquinado a la izquierda, para concretar la ventaja.

Tras el tanto el partido se empezó a enredar en el medio campo, un Atlético atrincherado en la defensa y un Deportivo que intentaba llegar, pero sin ideas frescas, los pases errados y las duras pugnas por el balón eran constante y beneficiaban a la visita.

En el fragor de la lucha, el elenco de casa tuvo una oportunidad de igualar por intermedio de Hernández, al rematar al arco al 75, pero el portero se exigió y pudo detener el balón.

El tiempo siguió y la visita pudo aguantar hasta el final para llevarse el triunfo, en la segunda derrota seguida del Deportivo Lara que vive su peor momento de la campaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -