Detienen a 6 funcionarias del Saime por cédulas irregulares

-

- Publicidad -

Autoridades  detuvieron a seis funcionarias del servicio de identificación por el supuesto cobro y entrega de cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos de Siria.

Jethaimet Wiher Blanco, Isamar Gutiérrez Campos, Chery Del Carmen Perdomo, Lilian Irene Castillo, Mariannys Peña Rivera y Yamilet Galvis Chacón, que trabajaban como transcriptoras de datos para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), fueron arrestadas por presuntamente cobrar 5.000 dólares a cambio de otorgar documentos oficiales a sirios, anunció el lunes la Fiscalía General en su página de internet.

- Publicidad -

Las funcionarias fueron imputadas de los delitos de corrupción, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir.

Un tribunal local ratificó la detención de las seis funcionarias y ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles.

El proceso contra las detenidas se inició tras una denuncia que realizó el pasado 27 de marzo la Inspectoría General del SAIME.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Condenan a 30 años de prisión a 20 acusados por participar en la Operación Gedeón #22May

Tras una extensa audiencia de 15 horas, el Tribunal Primero de Juicio dictó sentencia condenatoria a 20 de los acusados por su presunta participación en la Operación Gedeón,, según informó el abogado defensor Alonso Medina.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -