Detienen a 6 funcionarias del Saime por cédulas irregulares

-

- Publicidad -

Autoridades  detuvieron a seis funcionarias del servicio de identificación por el supuesto cobro y entrega de cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos de Siria.

Jethaimet Wiher Blanco, Isamar Gutiérrez Campos, Chery Del Carmen Perdomo, Lilian Irene Castillo, Mariannys Peña Rivera y Yamilet Galvis Chacón, que trabajaban como transcriptoras de datos para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), fueron arrestadas por presuntamente cobrar 5.000 dólares a cambio de otorgar documentos oficiales a sirios, anunció el lunes la Fiscalía General en su página de internet.

- Publicidad -

Las funcionarias fueron imputadas de los delitos de corrupción, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir.

Un tribunal local ratificó la detención de las seis funcionarias y ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles.

El proceso contra las detenidas se inició tras una denuncia que realizó el pasado 27 de marzo la Inspectoría General del SAIME.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -