Guaros continúa en ascenso

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (6-6) pudieron sacarse la espina de un arranque incierto en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, tras el proceso que significó la reválida de su título en la Liga de las Américas FIBA, al obtener su primera barrida de la campaña en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a las Panteras de Miranda (3-13), en procura de marcar una línea ascendente en la tabla de posiciones de la Conferencia Occidental.

A priori se presentaba como una serie más a la mano para las aspiraciones de un equipo que inició la campaña con una barrida en contra en su visita a Guaiqueríes de Margarita y que dividió cuatro series en fila, en casa ante Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira y en la carretera ante Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

- Publicidad -

Haber comenzado a enderezar el rumbo en condiciones diferentes a las deseadas, con la ausencia de dos de sus tres importados, uno por lesión (Zach Graham) y el otro (Álex Abreu) por haberse marchado hace rato del país sin tener aún un reemplazo, es buena señal, más aún si se considera que se hizo con las bajas criollas, también por lesión, de Rafael Guevara (en el banco pero sin jugar) y Yohanner Sifontes.

En el primer triunfo, 112-84, la nota positiva la pusieron los jóvenes José Ascanio (cuatro puntos y dos rebotes), Amos Acosta (cinco puntos y dos asistencias) y el debutante larense Yoeser Valera (cuatro puntos, un rebote y una asistencia) al regalar un último cuarto con jugadas de feria.

Antes se habían encargado Gregory Echenique (20 puntos), Hayward (18) y Luis Bethelmy (14 y seis asistencias) de asegurarla. Temprano parecía que Panteras se alzaba con los triples de Kareem Canty y las acometidas al canasto de Trey Gilder y Luis Julio pero supo regular Guaros el tiempo del juego con la ayuda que recibió Heissler Guillent tanto de Elvis Báez como de José “Grillito” Vargas (seis asistencias y nueve puntos).

- Publicidad -

Fueron 30 las asistencias y 72 los puntos en la pintura por los locales, además de 24 por pérdidas, 19 por contraataques y 18 en segunda oportunidad. Su banca produjo 44 unidades.

En el segundo cotejo, en tanto, el trámite fue más parejo e incluso Panteras estuvo arriba durante el tercer parcial pero los larenses pudieron dominar el choque con 23 cartones de Hayward, 21 de Vargas con siete rebotes y 13 de Guillent, además de seis asistencias. De nada sirvieron los 20 puntos de Morris Sierralta, los 17 de Gilder o los 16 y 11 rebotes de Anthony Kent.

Lo que viene

El base exNBA Nate Robinson y el alero Andy Panko llegarán al país este fin de semana y podrían debutar el martes 11 y miércoles 12 de abril en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz frente a Gigantes de Guayana, mismo equipo ante el que los larenses enfrentarán el sábado 15 y domingo 16, en serie reprogramada, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Sería esa la primera vez que Robinson y Panko jugarían ante su público.

No obstante, primero habrá que sortear el escollo de los Toros de Aragua (3-11), colista de la Conferencia Occidental ante el que los crepusculares irán este viernes 7 y sábado 8 en el Coliseo Rafael Romero Bolívar en la ciudad de Maracay.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -