Denuncian represión de la GNB con gas rojo

-

- Publicidad -

Dirigentes de oposición denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó un gas rojo «desconocido” contra los manifestantes que se encontraban en la avenida Libertador.

«Denunciamos que el dictador Nicolás Maduro ataca a la población con gas tóxico rojo», escribió el diputado de Voluntad Popular, Lawrence Castro, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El parlamentario Juan Andrés Mejía y el alcalde de El Hatillo, David Smolanky, también denunciaron sobre el «gas extraño» empleado por los funcionarios.

El gas rojo usado en la avenida Libertador sería supuestamente una mezcla de gas pimienta y colorante, y se utilizaría para marcar e identificar manifestantes.

El propósito de los ciudadanos era llegar a la Defensoría del Pueblo, pero por la represión tuvieron que replegarse y se dispersaron a Las Mercedes, Bello Monte y Chacaíto.

- Publicidad -

https://twitter.com/EnkiVzla/status/850777657985904640

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -