Rechazan aumento de represión durante marcha en Caracas

-

- Publicidad -

El coordinador de la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, afirmó que el incremento desmedido de la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado hacia la población que sale a marchar se basa en el estado de excepción perpetuo en el que el presidente Maduro mantiene al país.

Asimismo, condenó que el componente militar haya convertido a la ciudad de Caracas en un “campo de batalla” al aplicar la represión a la población, “sin piedad, sin límite y de forma desmedida” cuando su principal función es el resguardo del contenido de la Constitución. “Hemos visto en el área Metropolitana de Caracas tanquetas de alta tecnología junto a barricadas y muros para contener manifestaciones pacíficas por funcionarios movidos por el odio y el resentimiento entre las filas de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, quienes combaten las ideas con las balas y las detenciones arbitrarias”, enfatizó.

- Publicidad -

Asimismo, sostuvo que los 30 detenidos “sin delito” solo en Caracas de este 6 de abril, es algo prohibido de forma expresa con la Constitución. “Hay dos figuras para la detención, la flagrancia y la orden judicial, de las que la fuerza represiva militar se ríe y no les hace caso”, puntualizó.

Finalmente, expresó su rechazo ante la muerte de un joven en el sector de Carrizal, en el estado Miranda así como también el allanamiento a los espacios de la Universidad de Carabobo, donde la Guardia Nacional penetró el recinto de la Facultad de ingeniería dejando por lo menos 15 heridos. ”¿Hacia dónde va esta represión desmedida?”, se preguntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -