Gobernación desconocía inauguración en La Carucieña

-

- Publicidad -

Este jueves fue inaugurado por el Gobierno nacional el hospital tipo 1 de la Carucieña, en la parroquia Juan de Villegas. La viceministra de Salud, Linda Amaro, informó que cuenta con atención y equipos de alta tecnología, valorados en 450 millones de dólares.

“Es importante para el colectivo, todo lo que se pondrá a funcionar. Se trata de toda un área humanizada con infraestructura y equipos de alta tecnología que permitirán hacer un diagnóstico oportuno, efecto y eficiente para todos los pacientes que acudan al hospital”, aseveró.

- Publicidad -

Así mismo destacó que con esta inauguración se ha decretado el 100 % de cobertura Barrio Adentro en el estado Lara.

Sin embargo, el director regional de salud en Lara, doctor Ruy Medina, asegura no haber sido consultado sobre la entrega de esta gran obra y que su única fuente de información, acerca de la inauguración, fue la prensa escrita.

Medina, por un lado felicitó al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por concluir una obra que tenía seis años detenida, no obstante, lamentó que los funcionarios del gobierno y de Corpolara fuesen quienes marcaron una separación entre la autoridad máxima de salud, la gobernación del estado y el ministerio.

- Publicidad -

Añadió que insistirá y recordará que la salud es una sola y los pacientes no tienen color ni tilde político. Y le pareció una falta de decencia y educación, además de cortesía, que la administración no informara a quienes realmente les compete la salud dentro del estado Lara, sobre la inauguración de una obra de gran importancia.

“Agradezco la obra porque es para la población del estado Lara, pero no aceptó la forma en que se hizo. Más aún cuando ese hospital depende de la Gobernación del estado y está hecho en una terreno que está bajo la tutoría de la dirección regional de salud”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -