Oposición intentará llegar a la Defensoría del Pueblo

-

- Publicidad -

Representantes de la Unidad convocaron al pueblo venezolano, para que este miércoles se trasladen a las sedes de la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional, para exigir a Tarek William Saab, que actúe apegado a la Constitución e inicie el proceso de calificación de falta grave contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En este sentido, Juan Carlos Caldera, dirigente nacional del partido Primero Justicia, convocó a los ciudadanos a marchar desde los 26 puntos activados el pasado 19 de abril, para que el Defensor del Pueblo de una vez por todas decida si está del lado de los venezolanos o seguirá siendo cómplice del autogolpe de Estado perpetrado desde el gobierno nacional.

- Publicidad -

“Es un deber nacional y un compromiso con el futuro mantenernos de manera pacífica en las calles y por eso convocamos al pueblo de Venezuela en todos los Estados este miércoles a las 10 de la mañana a ir a la Defensoría del Pueblo para exigirle al Defensor que no siga dándole largas al pueblo de Venezuela”, dijo.

Criticó la postura asumida por Tarek William Saab, quien supuestamente argumenta que ya recibió una carta por parte del parlamento y existe un pronunciamiento al respecto por parte del Poder Moral.

“Esto no es un problema de carta, esto es un problema de que usted Defensor del Pueblo también tiene que someterse a la Constitución, usted tiene que actuar conforme lo que dice la Constitución y la carta magna no le da competencia usted para despachar eso administrativamente como lo está haciendo. Aquí hubo un golpe de Estado y tiene que haber responsables. Aquí los magistrados de la Sala Constitucional dieron un golpe de Estado, esto no es un impase, esto fue una violación del orden constitucional y a usted le corresponde abrir el procedimiento para calificación de la falta grave”, sentenció.

- Publicidad -

Igualmente Caldera en nombre de la Unidad Democrática se pronunció con respecto a las declaraciones ofrecidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien hizo un llamado de atención para que ninguno de los sectores del país tome un camino distinto a los establecidos en la Constitución.

“Porque el gobierno se aventuró a recorrer caminos distintos a la Constitución, es que el pueblo de Venezuela está en la calle exigiendo la restitución del orden Constitucional”, expresó.

Con respecto a las 26 muertes confirmadas por el Ministerio Público desde que se perpetró el golpe de Estado, aseguró que “para la Mesa de Unidad Democrática no hay fallecidos de oposición o de gobierno, todos son venezolanos que hoy dejan una familia enlutada y que nos duelen igual porque son producto de un conflicto que generó el gobierno”.

Finalmente el dirigente opositor condenó las denuncias hechas por la propia Luisa Ortega Díaz, quien reconoció que algunos tribunales del país han violentado el debido proceso de los manifestantes que han sido privados de libertad por ejercer su legítimo derecho a la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -