FOTOS+VIDEOS: Reportan diez heridos tras represión en el Cubo Azul de Coro #4Mayo

-

- Publicidad -

Este jueves usuarios de la red social Twitter reportaron fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra los manifestantes del movimiento estudiantil en Coro en el Cubo Azul.

La movilización que partió desde la iglesia San Antonio y culminó en la sede de la facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), fue emboscada por los cuerpos policiales que arremetieron contra los manifestantes por varias horas.

- Publicidad -

En entrevista exclusiva a www.elimpulso.com, un estudiante de medicina que prefirió mantenerse en anonimato, informó que fueron 8 heridos impactados y asfixiados por bombas lacrimógenas y otros dos por perdigones a causa de la represión.

El informante dijo que algunos heridos fueron tratados por estudiantes de la UNEFM y otros los trasladaron a la emergencia del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, por una puerta que comunica los establecimientos, ya que los accesos principales fueron bloqueados por la GNB.

Además, el joven denunció que las autoridades universitarias aseguraron expulsar a todos aquellos estudiantes que apoyen las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, luego de los disturbios de esta tarde, los bachilleres se encuentran a la expectativa de las medidas que tomen los superiores contra la comunidad estudiantil.

- Publicidad -

Dicha situación irregular no fue la única en el territorio nacional, ya que en otros estados y en la Capital, se registró represión e impedimento para que las movilizaciones  convocadas por la Federación de Centros Universitarios, llegaran a su destino.

 

Lea también: VIDEO+FOTOS Estudiantes protestan en el Distribuidor Metropolitano #4mayo

Asesinado presidente de la FCU de la UPTJAA en El Tigre #4Mayo

FOTOS: PNB cerca marcha en la UCV y reprime a los estudiantes #4Mayo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -