viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasDeportesGuillent: “Es una barrida importante”

Guillent: “Es una barrida importante”

-

El base armador Heissler Guillent asumió el grueso de la carga de la conducción ante la temprana expulsión del estadounidense Nate Robinson y logró asegurarle a los Guaros de Lara (16-10) una barrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a los Marinos de Anzoátegui (10-14), gracias a una victoria 98-91 para la que aportó 16 puntos y cinco asistencias como reserva.

“Esta es una barrida importante para nosotros porque habíamos dejado escapar algunos partidos en la casa y queríamos cerrar bien. Lo hicimos con ofensivas más largas y fuimos intensos en la defensa, buscamos en el ataque finalizar la jugada con el que estuviese en mejor situación para lanzarla”, explicó el dueño del dorsal 19 tras el cotejo.

- Publicidad -

La salida de Nate Robinson por expulsión incrementó la responsabilidad de Guillent y la de Elvis Báez, apoyados ambos por José “Grillito” Vargas, en una noche en la que Guaros repartió 27 asistencias y con 10 triples, además de los 32 puntos producidos a partir de pérdidas de la visita, para pasar la escoba por tercera vez en la campaña en su feudo y quinta en general.

“Creo que la clave fue leer bien el partido, buscar al compañero que estuviese caliente (al anotar), crear juego para facilitarle también el trabajo a los compañeros, correr cuando era necesario correr y hacer ataques más largos cuando correspondía. También ir duros y enfocados en la defensa”, aseveró el orgullo del barrio Kennedy en Caracas.

A su juicio, la tropa crepuscular debe concentrarse “en jugar nuestro mejor baloncesto en este mes ya que se acercan los playoffs y por eso necesitamos cerrar lo mejor posible esta ronda eliminatoria”. El próximo reto será visitar a los Bucaneros de La Guaira (14-13) el próximo lunes 8 y martes 9.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -