Magisterio Nacional rechaza convocatoria a Constituyente

-

- Publicidad -

El Magisterio Nacional expresó a través de un comunicado su rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela en los actuales momentos se encuentra inmersa en una profunda crisis política, social, económica y moral que deteriora profundamente las condiciones de vida de la sociedad venezolana, de la cual no escapan los docentes venezolanos, situación que nos obliga a fijar posición categórica para evitar la intención del Ejecutivo Nacional de sustituir nuestro sistema democrático y republicano, propuesta que fue rechazada abrumadoramente por el pueblo en el referéndum de diciembre del año 2007», indica el documento.

- Publicidad -

Además, el gremio educativo nacional resalta que los problemas que embargan a Venezuela no se resuelven con una constituyente fraudulenta, contraria a lo dispuesto en la Carta Magna, sino con la participación unánime, universal de todos los venezolanos para estructurar un modelo económico que permita la convivencia para alcanzar un mejor nivel de vida, donde priven la paz y la libertad.

«Para alcanzar un buen nivel educativo, es necesario que se favorezca a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y la familia en general, preservándoles su derecho a la vida, por lo que debe detenerse la política represiva y criminal contra el estudiantado y la ciudadanía, que representan el presente y futuro del país», añaden.

Por último, el Magisterio Nacional insiste en que la Constitución Nacional no necesita cambios o sustituciones, «lo que necesita es buenos administradores apegados a sus principios y fundamentos: la vida, la libertad, la justicia, la democracia, con honestidad, probidad, solidaridad y separación de poderes».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -