Trabajadores públicos eligen representantes

-

- Publicidad -

Unos 4.582 trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) esperan elegir representantes en comicios de este jueves 11 de mayo.

Así lo informó a EL IMPULSO el enfermero del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) y candidato a secretario de Reclamos y Reivindicaciones por la plancha número 2, Aldrin Jaramillo, quien explicó que en el proceso estarán involucrados empleados de los distintos entes de dependencia regional.

- Publicidad -

Afirmó que la directiva sindical actual, la cual quiere reelegirse, lleva en los cargo 18 años; no obstante, afirmó, ha dejado de luchar por los derechos laborales, como por ejemplo, la discusión del contrato colectivo que supuestamente debió darse hace cinco años.

Aseveró que en la entidad larenses estarán habilitados 19 centros de votación. En Barquisimeto, según apuntó, se abrirán las puertas de la Dirección Sectorial de Salud, la sede de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), la Prefectura de Iribarren y otros.
Propuesta de la plancha 2

“Nosotros no estamos apoyados por la oposición, ni por el Psuv, ni por caja de ahorro. Simplemente somos un grupo de trabajadores que, con inquietud, se percató de la irregularidades en nuestros puestos de trabajo y quisimos participar para lograr un cambio para bien”, explicó Jaramillo sobre la plancha en la que se encuentra inscrito y postulado.

- Publicidad -

Deivis Castellano a la presidencia, Sonciré Gutiérrez al puesto de Secretaría General, Gilberto Agüero a la Tesorería, José Carmona a Organización y Aldrin Jaramillo en Reclamo y Reivindicaciones, conforman la parte visible de la plancha sindical número 2, la cual está acompañada, según Jaramillo, de unos 32 sindicalistas más.

“Vamos a decidirnos por el cambio para realmente poder ver la lucha por nuestros beneficios como debe ser”, exhortó.

Jaramillo aprovechó para denunciar que las condiciones de trabajo del personal del Hcuamp son paupérrimas, puesto que las infraestructuras se encuentran bastante deterioradas.

“No tenemos ventilación, no tenemos baños, no tenemos cuarto de descanso porque están destrozados, los techos se están cayendo, la iluminación es deficiente en las áreas en las que nos desenvolvemos. Esa es una lucha que debería dar el sindicato, pero han ignorado este reclamo”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -