Activan lacrimógena tras intento de fuga en la PNB de Pata e’ Palo

-

- Publicidad -

Una situación irregular se suscitó en la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Pata e’ Palo -avenida Libertador con Carabobo de Barquisimeto-, la mañana de este viernes, tras un intento de escape que produjo que los familiares de los privados de libertad se alborotaran y que un policía activara una bomba lacrimógena.

Según el reporte oficial, a eso de las 3:30 de la madrugada, los polinacionales de guardia escucharon ruidos que parecían provenir de las celdas, por lo que, de manera inmediata, decidieron asomarse.

- Publicidad -

Con un boquete en una de las paredes de la celda número 2 –alberga a 19 reos-, se encontraron los agentes policiales.

En consecuencia, desalojaron el calabozo y trasladaron a sus ocupantes a la Comandancia General de la PNB, ubicada al oeste de la capital larense.

A su vez, realizaron inspecciones en las otras dos celdas (al menos 40 reos), mientras que los internos eran vigilados en la especie de patio delantero de la comisaría.

- Publicidad -

En el sitio, como a las 7:00 a.m., habría hecho presencia el Fiscal 13 del Ministerio Público, Andry Salcedo; aunque los familiares, a las afueras de la estación policial, denunciaron malos tratos para los privados de libertad.

Mientras los allegados formaban una fila para entregar la comida de los detenidos, un PNB lanzó un artefacto lacrimógeno en contra de niños, ancianas y mujeres.

Cabe destacar que en dicho recinto fueron asesinados dos presos (Eduardo José Caldera Mendoza, de 27 años, con delitos de homicidio y fuga; y Eudomar José Rodríguez Sivira, de 24 años, con delito de robo agravado) el pasado 22 de diciembre.

Asimismo, en agosto del año pasado, el centro de detención fue inspeccionado por funcionarios militares que sospechan que Pata e’ Palo se convirtió en el centro de operaciones de extorsiones, cobro de dádivas y robos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -